Primera C | El Porvenir

“Esto llegó para quedarse por muchísimo tiempo”

Gustavo García (foto) charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al protocolo sanitario, el regreso a los entrenamientos y el trabajo en cuarentena.

Publicada: 30/08/2020 16:12:38

Lecturas: 6183

El Porvenir volverá a los entrenamientos durante la segunda semana de septiembre según está estipulado y sobre ello habló Gustavo García en diálogo exclusivo con Solo Ascenso. “Vamos a necesitar alrededor de siete u ocho semanas para poder estar medianamente de la mejor manera”, confirmó el técnico.

“Más allá de que venimos trabajando vía Zoom o con las rutinas diarias, no es lo mismo para el jugador. Así que las primeras dos semanas van a ser de adaptación y luego empezaremos a elevar los trabajos tanto en lo físico como en lo futbolístico, más que nada para que el jugador empiece a tener de a poco el rodaje que necesita”, agregó.

El entrenador del Blanquinegro se manifestó sobre las dificultades que trae la pandemia y expresó: “Es muy difícil manejar estos tiempos que nos toca atravesar. En mi caso estoy gran parte del día analizando videos, hablando con los jugadores y tratando de que la motivación en ellos siga intacta y también mirando a los jugadores que uno quisiera traer para reforzar al equipo”.

Además, el Polaco García sostuvo: “Se extraña estar en el campo de juego día a día, tener el contacto con los jugadores, las charlas diarias, la preparación de cada encuentro. Realmente es un momento difícil y nos toca muy de cerca, pero esperemos que falte poco y podamos volver al ruedo como todos queremos”.

Por otra parte, el DT del Porve se refirió al regreso a los entrenamientos: “Va a ser raro al principio con entrenamientos de a seis jugadores. Para ellos mismos incluso, que tienen que venir ya cambiados de sus domicilios y con sus propias botellitas para hidratarse”.

“Uno va a extrañar, por lo menos al comienzo, las previas, ver a los jugadores tomando mate, lo mismo que el cuerpo técnico. Va a ser difícil acostumbrarse, pero creo que esto llegó para quedarse por muchísimo tiempo, así que vamos a tener que acostumbrarnos y cumplir a rajatabla con todo lo que nos piden”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas