Primera C | El Porvenir

Una derrota más para cerrar un torneo para el olvido

Por la última fecha del Apertura de la Primera C, El Porvenir perdió por la mínima ante Atlas, en Gerli. Finaliza esta primera etapa anteúltimo, a 3 puntos del descenso.

Publicada: 12/06/2022 23:01:19

Lecturas: 1246

Si bien el análisis general del torneo no dependía del resultado de hoy, ya que de una u otra manera iba a ser negativo, este partido deja un sabor más agrio que de costumbre. Esto se debe a que, por primera vez en todo el torneo, en la previa se podía pensar en un triunfo del Porve para seguir alejándose de los puestos de descenso, por la mejora en el rendimiento estos últimos partidos. No fue así, y el Porve se vio derrotado por 1 a 0 frente a Atlas, concediendo un gol en los últimos momentos.



El primer tiempo se caracterizó más por la disputa y la actitud, que por el nivel futbolístico. Al igual que en sus anteriores presentaciones, Javier Páez basó su juego en la solidez defensiva y el contraataque, algo que parecía funcionar ya que la visita no encontraba huecos por los que atacar a la férrea defensa local, y cometió innumerables pérdidas. Aún así, el Porve no fue claro en ataque tampoco, y ambos se fueron a los vestuarios con el cero en el marcador.

La segunda etapa fue algo distinta. Se hicieron notar más las intenciones que tenía el Blanco y Negro de llevarse el partido, y comenzó a atacar más. Igualmente, se pudo ver que los de Gerli no están acostumbrados a este guión, al cometer varias imprecisiones en campo rival, aunque su adversario nunca pudo hilvanar buenos contraataques, hasta la última jugada. Tras un córner, Ricardo Gregier, arquero de Atlas, lanzó rápidamente a sus compañeros que se plantaron inmediatamente en el área rival. Luego de un gran centro y una desatención defensiva notable por parte de los jugadores de El Porvenir, Leonel Corradino anotó para poner el 1 a 0 definitivo a favor de la visita.

Un cierre para el olvido de un torneo para el olvido. Después del empate de Puerto Nuevo, el Porve se encuentra en la penúltima posición, a tres unidades del colista. Abrirá el Clausura frente a Claypole, otra vez en Gerli, en busca de pasar página por completo y olvidarse del descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas