Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo FederalPublicada: 25/11/2024 19:12:26
Lecturas: 871
Embajadores de Olavarría dio un paso importante en la serie de octavos de final del Torneo Regional Amateur 2024/2025, al vencer 2-1 a Balompié en el primer partido de eliminación directa. El encuentro, jugado en el estadio Tete Di Carlo, marcó el inicio de una serie que promete ser intensa, con Embajadores tomando ventaja gracias a una destacada remontada en el segundo tiempo.
A pesar de que el equipo local dominó gran parte del encuentro, fue en la segunda mitad cuando se hizo valer su superioridad en el marcador. El primer tiempo fue equilibrado, con una clara llegada de Embajadores que no logró concretarse en gol. Sin embargo, Balonpié sorprendió en su única jugada peligrosa de los primeros 45 minutos.
A los 31 minutos, un gran desborde por la banda de Hernández permitió que Andy Angerami definiera dentro del área para poner a los visitantes al frente. El gol dejó a Embajadores con la necesidad de ajustar su juego para la segunda mitad, ya que el equipo local había dominado la posesión, pero no había logrado materializar sus ocasiones.
El cambio llegó rápidamente en el complemento, cuando a los 50 minutos, Matías Da Rosa empató para Embajadores con un gol que reflejó su gran momento dentro del equipo. El gol le dio confianza al CEO, que siguió dominando la posesión y el ritmo del partido.
A los 72 minutos, Juan Areco anotó un golazo desde afuera del área que puso a Embajadores en ventaja, completando la remontada y dejando el marcador 2-1. El gol de Areco, que ya había mostrado su capacidad goleadora durante la semana, fue el broche de oro para una actuación sólida del equipo de Olavarría.
Con esta victoria, Embajadores se llevó una ventaja importante en la serie, aunque la revancha, que se jugará el próximo fin de semana en Bolívar, aún promete ser un desafío difícil.
Balompié tendrá la oportunidad de reponerse y tratar de revertir el resultado en su estadio, pero Embajadores llega con la moral alta tras un gran segundo tiempo que les permitió quedarse con los tres puntos y mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur.
Santiago Orsetti
Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo Federal
Central Argentino (La Banda)
Jugó en la Selección Argentina y disputará el Regional
Argentino (Bell Ville)
El histórico goleador que estará presente en el Regional
Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Bombazo: el mediocampista que jugaría el Regional
AFA
Inoxidable: gol y festejo de Motoneta en San Juan
AFA
Incidentes en Mendoza: patadas, empujones y piñas
AFA
¿En micro?: el inusual festejo de un club mendocino
AFA
Batalla campal en el clásico carlotense por la Copa Córdoba
AFA
¿Un golazo a lo Pavard en el fútbol de Entre Ríos?
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeón
AFA
Amagues, gambeta y definición excelsa: golazo en Mendoza
AFA
¿Como Zidane en 2006?: fue expulsado y golpeó al árbitro
AFA
Escándalo en La Pampa: un jugador golpeó a un árbitro
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el Regional
Mitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascenso
Gimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal A
Ben Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al Federal
Costa Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandaloso
AFA
Días, horarios y árbitros para las finales del Regional
AFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional Amateur
San Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región Centro
Mitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la final
Sportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de Cuyo
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalista1
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo Federal