Belgrano (Zárate) - Buenos Aires City FC
Como local, Belgrano de Zárate venció a Buenos Aires CityPublicada: 13/06/2026 11:49:31
Lecturas: 808
Este viernes, en el predio Luis Guillón de Lomas de Zamora, Buenos Aires City venció 1-0 a Uribelarrea en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Promocional Amateur.
Durante el primer tiempo, el trámite fue parejo y con escasas llegadas a los arcos. La visita fue la primera en avisar mediante un disparo cruzado de Stéfano Gigena, mientras que el equipo local respondió con un remate de Kevin Sotelo desde media distancia que controló el arquero.
En los últimos minutos de la etapa inicial, el City se adueñó de la posesión de la pelota y comenzó a ganar terreno en el campo contrario. Cristian Giménez probó desde lejos con un tiro que pasó por arriba del travesaño.
Finalmente, a los 39 minutos, el equipo local logró romper el cero con el gol de Franco Martínez. Luego de un tiro de esquina, el atacante conectó con una chilena que pegó en el palo; sin embargo, con una rápida reacción desde el piso, el propio futbolista empujó el rebote para batir al arquero Nicolás Domínguez.
En el complemento, el conjunto dirigido por Fabián Mansilla buscó adelantar líneas, generó aproximaciones al área contraria, pero le faltó efectividad en los últimos metros. Por su parte, el City mantuvo la solidez, cuidó el resultado y no pasó sobresaltos.
Con este triunfo, Buenos Aires City estiró su invicto en el campeonato y escaló a la segunda posición con ocho puntos. Su siguiente compromiso será el miércoles entrante a las 15.30, cuando visite a Belgrano de Zárate.
Por otro lado, Uribelarrea sufrió su primera derrota de la temporada y quedó posicionado en la mitad de la tabla con cuatro unidades. Por la fecha 5, intentará recuperarse ante Barrancas, al que recibirá el mismo miércoles a las 15.30.
Samuel Córdoba
Belgrano (Zárate) - Buenos Aires City FC
Como local, Belgrano de Zárate venció a Buenos Aires City
Uribelarrea FC - Barrancas FC
Uribelarrea se impuso ante Barrancas y le quitó el invicto
Las Mandarinas (Brandsen) - Everton (La Plata)
Everton se llevó un gran triunfo frente a Las Mandarinas
Alumni De Los Hornos - FC Ezeiza
Ante Alumni de Los Hornos, Ezeiza ganó su primer partido
AFA
La programación para el quinto fin de semana del Promocional
Barrancas FC - Alumni De Los Hornos
Barrancas le ganó a Alumni de Los Hornos y sigue como líder
Uribelarrea se impuso ante Barrancas y le quitó el invicto
De local, Uribelarrea se impuso ante Control Orientado
Buenos Aires City sumó tres puntos frente a Las Mandarinas
Uribelarrea confirmó su cuerpo técnico para el Promocional
Uribe y el Verde cerraron la primera etapa con una igualdad
1
Habrá fecha entre semana en el Promocional Amateur
2
Deportivo Metalúrgico venció a Defensores y sigue invicto
3
Las Mandarinas le ganó a Ezeiza y sumó su primera victoria
4
Buenos Aires City venció a Uribelarrea y estiró la racha
5
Estrella de Berisso ganó en su visita a Provincial de Lobos
6
Barrancas le ganó a Alumni de Los Hornos y sigue como líder
7
Atlético Pilar goleó a Juventud y logró su primer triunfo
8
La programación para el quinto fin de semana del Promocional
9
Social Atlético Televisión mantuvo la racha ante Hacoaj
10
Empate a cero entre Control Orientado y Belgrano de Zárate
11
Ante Alumni de Los Hornos, Ezeiza ganó su primer partido
12
Uribelarrea se impuso ante Barrancas y le quitó el invicto