
Deportivo Español
Español sacó chapa y ganó con uno menos cerca del finalPublicada: 30/09/2025 23:43:06
Lecturas: 120
Estrella del Sur cayó 1-0 ante Deportivo Español este martes, como visitante en el estadio Nueva España, en el partido de ida de la primera fase del Torneo Reducido de la Primera C.
El primer tiempo tuvo pasajes de ida y vuelta, aunque con escasas situaciones frente a los arcos. El Naranja avisó con un remate de Kevin Araujo dentro del área, bien resuelto por el arquero Mauro Ruggiero, mientras que el local respondió con un disparo desviado. En ese tramo, Estrella buscó ser ordenado, presionó en la mitad de la cancha y no se dejó intimidar por el marco del Nueva España.
El inicio del complemento trajo una noticia alentadora para el visitante: a los 50 minutos, el dueño de casa se quedó con un jugador menos por la expulsión de Enzo Martínez. A partir de allí, los dirigidos por Wallasch adelantaron líneas y se adueñaron de la pelota, generando la ocasión más nítida del partido. Tras un córner, Gastón David conectó de cabeza en el área chica, Ruggiero respondió con una gran atajada y, en el rebote, Román Martinangeli definió por encima del travesaño.
Parecía que el Naranja tenía todo para aprovechar la ventaja numérica, pero en la recta final sufrió un golpe inesperado. A los 84’, una jugada rápida del local encontró a Tobías Narejko, quien definió cruzado para establecer el 1-0 definitivo.
No hubo tiempo para más y Estrella del Sur se vuelve a casa con una derrota que duele, sobre todo por las chances desperdiciadas y por haber jugado más de un tiempo con superioridad numérica. Sin embargo, la serie sigue abierta: el próximo fin de semana en el estadio Lorenzo Arandilla, el elenco de Wallasch tendrá la posibilidad de revertir la historia y soñar con la clasificación.
Solo Ascenso
Deportivo Español
Español sacó chapa y ganó con uno menos cerca del finalCentral Córdoba (Rosario)
“Pudimos traernos un buen resultado de una cancha difícil”Puerto Nuevo
“Nos estamos preparando mentalmente para esa final”Central Córdoba (Rosario)
El referente que alcanzó los 300 partidos en el CharrúaYupanqui
“Nos hicieron el gol sobre la hora y nosotros erramos mucho”Muñiz
“En el segundo tiempo, dentro de todo, mejoramos”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12