Primera C | Estrella del Sur (Alejandro Korn)

Estrella del Sur salvó un empate agónico ante Yupanqui

El Naranja igualó 1-1 en San Vicente por la fecha 28 de la Primera C, reaccionó sobre la hora con un gol de Aaron Spagna y llegó a cuatro partidos sin poder ganar.

Publicada: 13/09/2026 01:41:02

Lecturas: 26

Estrella del Sur empató 1-1 frente a Yupanqui este sábado por la tarde en el Estadio Ciudad de San Vicente, por la vigesimoctava fecha interzonal del Torneo de la Primera C. Aaron Spagna convirtió el único tanto para el Naranja.

El trámite inicial se presentó disputado y friccionado en el sector medio. El conjunto de Alejandro Korn buscó asumir la iniciativa mediante la tenencia del balón y el avance por los costados, pero le costó traducir el dominio territorial en ocasiones claras de gol. La visita aguantó el trámite con orden defensivo y apostó a cortar el circuito de juego del local, cerrando una primera mitad sin diferencias en el marcador.

En la etapa complementaria, el desarrollo sumó tensión desde temprano con la tarjeta roja recibida por un futbolista de Yupanqui a los 4 minutos. Pese a jugar con un hombre de más durante casi todo el segundo tiempo, al dueño de casa le costó encontrar fluidez en los metros finales. La visita dio el golpe a los 37 minutos a través de Pablo Vouga, pero el Naranja empujó en el epílogo y encontró la recompensa a los 44 mediante el tanto agónico de Spagna para decretar la paridad definitiva.

Con este resultado, Estrella del Sur sumó 40 unidades para posicionarse en el quinto lugar de la Zona A, dentro de los puestos de clasificación al Reducido, aunque acumula una racha de cuatro presentaciones sin victorias (dos empates y dos caídas). En el marco de la fecha 29 del campeonato, el elenco de Alejandro Korn visitará a Lugano en busca de volver a sumar de a tres.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas