Regional Amateur | Estrella Norte (Caleta Olivia)

A mejorar

El conjunto caletense se trasladó hacia Comodoro Rivadavia para realizar un amistoso frente a Jorge Newbery. Fue derrota tanto para los titulares como para los suplentes.

Publicada: 04/08/2016 08:55:26

Lecturas: 1126

Será uno de los planteles más austeros de la zona patagónica. Sin embargo, sus jugadores tienen una motivación extra, además de poder participar de un Torneo Federal: representarán a su ciudad siendo “La Selección de Caleta Olivia”, tal cual los describió su entrenador, Rodolfo Baigorria, hace un tiempo.

Con el fin de sumar minutos de juego y empezar a obtener roce para la divisional, el primer equipo de Estrella emprendió viaje hacia la provincia de Chubut. En Comodoro, el Aeronauta lo recibió en su cancha para jugar dos amistosos de treinta y cinco minutos cada uno. El conjunto dirigido por Luis Murúa sacó a relucir la calidad de su plantilla y se llevó ambos duelos.

El primero, donde ambos directores técnicos mandaron al campo de juego a quienes se perfilan a ser sus habituales inicialistas en el Federal B, la victoria para Newbery fue por 2 a 0, producto de los goles obtenidos por Marcos Ruíz, a los 20´ del complemento, tras igualar sin modificar el marcador en la primera mitad. Amplió el mismo el delantero Franco Erro.

A la hora de que pisen el verde césped del estadio apodado La Madriguera, quienes seguramente durante la competencia esperen su oportunidad en el banco de suplentes, la diferencia fue notoria. El anfitrión fue una luz para la visita y se llevó el cotejo por 5-0, gracias a las anotaciones de José Loncón en dos ocasiones (una de penal), Jorge Lasso, Leandro Velázquez y Axel Romero.

Los resultados no fueron los esperados, pero los muchachos de Baigorria saben que la distancia entre futbolistas que sólo disputan el certamen local, con otros que hasta han llegado a firmar un contrato profesional, son amplias. A base de sacrificio y amor propio buscarán llegar de la mejor manera al inicio de la acción oficial, lo que realmente importa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas