Regional Amateur | Estrella Norte (Caleta Olivia)

“El margen de error es muy corto”

Uno de los refuerzos foráneos que la institución perteneciente a Caleta Olivia abrochó en el mercado de pases, para esta temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 01/09/2016 20:03:11

Lecturas: 2671

Estrella Norte de Caleta Olivia transita un momento único de su historia. Participa en el Torneo Federal B, al cual fue invitado por mérito deportivo y entre sus filas tiene a Juan Genga, quien cuenta con una vasta experiencia en el Ascenso bonaerense, además de un paso por México.

Con respecto a cómo lleva su adaptación al Sur del país, el defensor expresó: “Todavía me estoy acomodando a la vida en Caleta, que es una ciudad tranquila. Conociendo a mis compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha, y ya metido de lleno en este nuevo desafío. Esta es una categoría interesante. Estoy motivado y con ganas de conseguir la primera victoria el domingo”.

Sobre su decisión de fichar para la institución santacruceña afirmó que “no conocía la Patagonia, ni siquiera de haber venido de vacaciones. Me contaron que la competencia acá era muy buena y el ambiente también colaboraba. Lo pude comprobar en los primeros partidos. La gente vive el fútbol de una manera intensa. Además se intentar jugar bien. No me arrepiento de estar acá”.



Una de las particularidades que tuvo su pase a Estrella, fue que se cerró cuando la pre temporada ya estaba en su epílogo: “Llegué prácticamente cuando arrancaba la primera fecha. Por lo tanto, el margen de error es muy corto. Aunque creo que ganando dos partidos seguidos, ya te pones enseguida en el lote de arriba. El sábado tenemos una linda prueba frente a la C.A.I., para acomodarnos y poder soñar con aspiraciones grandes”.

Al ser consultado por las mismas, declaró que cree que “estamos para dar pelea por la clasificación. Aunque nos encontramos en plena formación y es difícil. El club, mínimamente, quiere mantener la categoría. Ojalá podamos llegar a las últimas fechas con expectativas de poder avanzar a la siguiente fase y concretemos esto mismo”.

Además, realizó una evaluación sobre el material con el que se ha cruzado en la zona, en cuanto a lo futbolístico: “De los chicos locales, se puede decir que hay muchos con buen pie. Si tenemos que encontrar una flaqueza, tenemos que hacer referencia a lo físico. Pero en líneas generales tengo unos compañeros muy buenos”.

Por último, contó qué fue lo que más le llamó la atención de la Patagonia: “El viento, sin dudas. Tuvimos un amistoso justamente contra la C.A.I., en Comodoro Rivadavia, y me tocó jugar con ráfagas como nunca me había pasado en mi vida. De a poco lo voy conociendo mejor y manejando, pero es lo más atípico que me ha pasado hasta ahora”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas