Regional Amateur | Estrella Norte (Caleta Olivia)

Epopeya que puede ser vital

El cuadro santacruceño fue la sorpresa de la undécima fecha y le ganó por 2 a 1 al Azurro en el estadio Municipal de Caleta Olivia, resultado que le permitió salir del fondo.

Publicada: 24/10/2016 13:25:29

Lecturas: 2465

Después de cuatro partidos, Estrella volvió a sonreír y los elencos de Comodoro Rivadavia parecen ser sus preferidos para vencer, ya que la última vez que había ganado lo había hecho frente a Florentino Ameghino en la quinta jornada de la actual temporada.

Ayer, ante su gente, la historia no arrancó de lo mejor. Enfrente, tenía a uno de los clubes que está en la lucha por la clasificación a la próxima ronda y que necesitaba salir al menos ileso de su excursión, para continuar con serias chances de conseguirlo. Lo demostró desde el comienzo, ya que el mismo fue fulgurante y a los 11´, Axel Figueroa le dio la ventaja parcial a los de Nicolás Segura.

En el momento menos esperado llegaron dos golpes que terminaron siendo certeros. Cuando la Comisión de Actividades Infantiles mejor estaba y había marrado alguna que otra posibilidad de aumentar la cifra a su favor, el nigeriano Fatai Olushola sacó un remate de larga distancia que se clavó en uno de los ángulos del arco defendido por Mateo Grasso. Golazo, alivio y esperanza.

La locura para la hinchada local llegó 4´ después, cuando el Verde entonado por haber llegado a la igualdad fue en busca del tanto que lo ponga al frente de las acciones y el árbitro vio un agarrón de Gastón Barrientos dentro del área: penal y amonestación para el defensor. Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Ariel Maza, quien no titubeó y rompió con la humanidad de Grasso, para poner cifras definitivas.

En el complemento pudo haber más emociones, ya que la C.A.I. fue en busca de llegar a la parda y los dirigidos por José Vargas, de contraataque, querían sentenciar la historia. Ninguno estuvo efectivo y las tres unidades quedaron en mano de Estrella Norte, quien dejó la zona de descenso y ahora viajará a Comodoro para enfrentar a Florentino Ameghino, en un duelo fundamental por su objetivo de salvar la categoría.

Síntesis:

Estrella Norte de Caleta Olivia (2): Kevin Chaile; Facundo Calvo, José Perea, Isaac Fernández, Ariel Maza; Maximiliano Bravo, Mauro Ampuero, Franco Rojas, Leandro Arispe; Fatai Olushola y Ariel D`Augero. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria

Comisión de Actividades Infantiles (1): Mateo Grasso; Germán Martínez, Gastón Barrientos, Marcos Rilo, Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García, Brian Orosco, Luciano Contreras; Matías Vargas y Axel Figueroa. DT: Nicolás Segura

Goles: 11' Axel Figueroa (C.A), 26' Fatai Olushola (EST), 30' Ariel Maza -p- (EST)

Árbitro: Héctor Nievas (Piedrabuena)

Estadio: Municipal de Caleta Olivia (Caleta Olivia)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas