Regional Amateur | Estrella Norte (Caleta Olivia)

Por una cabeza salvadora

Los santacruceños caían por la mínima diferencia ante el Globo comodorense. Sin embargo, ya en tiempo de adición, pudieron igualar el juego y al menos rescatar un punto.

Publicada: 26/09/2016 16:23:31

Lecturas: 2696

En el marco de la séptima fecha del Torneo Federal B, el dueño de casa pudo conseguir una unidad con sabor a hazaña. El juego no tuvo un inicio propicio para Estrella. La visita, demostró por qué es uno de los equipos que se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones y fue en busca de los tres puntos, los cuales le eran necesarios para ser los líderes en soledad.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Márquez llevaron las riendas del partido pero no podían transformar el dominio en gol. Hasta que apareció Jeremías Asencio, minutos antes de partir a los vestuarios, y en una jugada digna de fútbol de salón, marcó un verdadero golazo que hizo delirar a las más de mil personas que viajaron desde Comodoro Rivadavia.

En el complemento, el anfitrión fue en busca de al menos no perder el invicto que tiene en esa condición. Fue más empuje, amor propio y entusiasmo lo que proponía que hilvanar acciones de forma colectiva. A pesar de esto, el destino le tenía preparada una nueva sorpresa.

Se jugaba el quinto minuto de adición y luego de un córner a favor, en la jugada posterior al mismo, donde todos los jugadores estaban ubicados en el área del arco defendido por Federico Giacone, apareció Gustavo Heredia en soledad por el segundo palo y con un cabezazo, estampó el 1 a 1 definitorio.

De esta manera, Estrella Norte salvó la ropa en el epílogo del desafío y dejó atrás la última ubicación, la cual determina el descenso al Torneo Federal C. Ahora tendrá nuevamente la chance de disputar una nueva fecha ante su parcialidad, esta vez, cuando reciba a otro chubutense: Jorge Newbery.

Síntesis:

Estrella Norte de Caleta Olivia (1): Kevin Chaile; Juan Carlos Genga, José Perea, Franco Rojas, Ayrton Rojas; Mauro Ampuero, Jonathan Gómez, Gustavo Heredia, Leandro Arispe; Francisco Varela y Ariel D'Augero. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria

Huracán de Comodoro Rivadavia (1): Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona, Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Yair Soloaga, Jorge Barrera, Gabriel Bustos; Jeremías Asencio y Esteban Selpa. DT: Marcelo Márquez

Goles: 41' Jeremías Asencio (HUR), 90'(+5) Gustavo Heredia (EST)

Árbitro: Carlos Canio (Esquel)

Estadio: Municipal de Caleta Olivia

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas