Regional Amateur | Estrella Norte (Caleta Olivia)

Puede ser un punto de inflexión

El equipo caletense logró su primer hito en el Torneo Federal B al superar a Florentino Ameghino por la mínima diferencia. Lo alcanzó en la tabla y aún no perdió como local.

Publicada: 12/09/2016 15:41:40

Lecturas: 2706

El cuento no pudo ser más feliz para la gente de Estrella Norte. Como había mostrado Solo Ascenso en la semana, por primera vez iban a poder actuar en el estadio Municipal de Caleta Olivia. Finalmente el escenario nombrado terminó siendo testigo de los primeros tres puntos sumados por los conducidos por la dupla conformada entre José Vargas y Rodolfo Baigorria en lo que va del semestre.

Para colmo, el rival que volvió derrotado hacia Comodoro Rivadavia fue nada más ni nada menos que el C.A.F.A., quien también tiene como objetivo salvar la categoría en la presente temporada. El único tanto del juego lo convirtió Francisco Varela, quien saltó al terreno de juego en el segundo tiempo y a pocos instantes de hacerlo, pudo vencer la humanidad de José Luis Alcaín para desatar la locura en la parcialidad local.

Quizás el juego mostrado por el dueño de casa no fue el ideal y luego de ponerse en ventaja en el marcador, sufrió algunos sobresaltos. Por ejemplo, un tiro de larga distancia por parte de Bruno Elorrieta que se estrelló en el palo de Kevin Chaile. A pesar de eso, en este deporte hay que tener una cuota de suerte y esta vez la misma palmeó la espalda del anfitrión.

En consecuencia, Estrella construyó una tarde perfecta por el resultado a su favor, ante un rival directo y en el estreno de lo que será su hogar de ahora en adelante en lo que resta de la competición. Ahora, para continuar por la senda triunfadora, deberá visitar a Boxing en Río Gallegos.

Síntesis

Estrella Norte de Caleta Olivia (1): Kevin Chaile; Juan Genga, José Perea, Franco Rojas y Ayrton Rojas; Gustavo Heredia,Mauro Ampuero, Cristian Champses y Gabriel Funes; Ariel D´Augero y Fatai Olushola. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria

Florentino Ameghino (0): José Luis Alcain; Franco Aibar, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Lucas Mandagarán, Federico Folmer, Jesús Molina y Enzo Salinas; Franco Antignir y Bruno Elorrieta. DT: Orlando Portalau

Gol: 64´Francisco Varela (EST)

Expulsados: 74´Darío Carrizo (FLO), 86´Gustavo Heredia (EST)

Árbitro: Pedro Alcucero Posatini (Río Gallegos)

Estadio: Estrella Norte

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas