Regional Amateur | Estrella Norte (Caleta Olivia)

Quiere brillar en el sur

Luego de aceptar la invitación, el Verde caletense trabaja para hacer una campaña digna. Hace días, sumó sus primeros refuerzos, entre los que figura Jonathan Silva (foto).

Publicada: 16/07/2016 21:31:47

Lecturas: 2624

Apostando a los valores del orden local, Estrella Norte continúa con la puesta a punto e intensifica su preparación de cara a un compromiso importante. No sólo se trata de participar del próximo Federal B, sino de regresar al mapa del fútbol nacional y realizarlo de la mejor manera posible.

“Tratamos de buscar los mejores jugadores de la zona, queremos formar la selección de Caleta Olivia y pelear arriba, teniendo en cuenta que el último desciende”, comentó el técnico José Vargas, quien aceptó la integración del cuerpo técnico y contará con la ayuda de Rodolfo Baigorria, de gran experiencia en este tipo de torneos.

A las órdenes del preparador físico Marcelo Díaz, el conjunto santacruceño sumó a Jonathan Silva, delantero con pasado en Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia, Deportivo Petrolero y quien además integró el plantel de Estrella en el último Torneo Federal C; al igual que el arquero Gonzalo Cottis, otro que regresa.

También, se acoplaron al plantel los defensores José Amusategui, ex Catamarca FC, Franco “Caco” Rojas de San Lorenzo de Perito Moreno y Facundo Calvo, lateral de Petrolero. A la vez, el volante Gabriel Funes es otra de las nuevas caras. Por su parte, Leo Verano y Maximiliano Bravo ya no forman parte del elenco.

El presidente de la institución, Juan Domingo Cabrera, fue claro y afirmó que el objetivo es “sumar experiencia y mantener la categoría, aunque no nos ponemos techo”. El certamen a nivel nacional es “un lindo desafío para nosotros y toda la zona norte, creemos que no estamos tan lejos del nivel regional”, argumentó.

Todas las noches, pasadas las 20.30 horas, se puede observar a más de veinte jugadores entrenando a pesar de las adversidades climáticas y sintetiza lo que representa Estrella Norte, una entidad modesta pero que con el apoyo de la Municipalidad y algunas empresas privadas, pasará de ser un simple club de Barrio Miramar a ser el equipo de la ciudad.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas