Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Con un jugador menos, el León consiguió un empate

Este miércoles, en condición de local, el Celeste no logró imponerse e igualó sin goles frente al Cruzado. El volante Nicolás Talpone vio la tarjeta roja en el dueño de casa.

Publicada: 22/11/2023 21:51:51

Lecturas: 1129

Este miércoles, por el encuentro de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, en el estadio Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto no pudo hacer valer la localía y empató 0-0 contra Deportivo Maipú.

Después de lo que había sido la serie ante Atlético de Rafaela, el León del Imperio recibía al Cruzado con la intención de ganar para comenzar de buena manera otra instancia de la competencia. Pero eso no sucedió y ahora el equipo de Iván Delfino deberá obtener la victoria en Mendoza para poder clasificar.

En el primer tiempo, Maipú fue quien contó con varias situaciones de gol, siendo la más clara un remate de Santiago González que dio en el travesaño. Por su parte, en esa misma etapa inicial, el local se quedó con un jugador menos, ya que Nicolás Talpone se fue expulsado a los 33 minutos por un golpe sobre Agustín Manzur.

Ya en el complemento, la historia del trámite del partido no cambio demasiado. La visita fue quien estuvo más cerca de la apertura del marcador, pero no pudo con el arquero Franco Petroli, quien logró tapar un mano a mano ante Luciano Herrera.

De esta manera, con un futbolista menos, Estudiantes de Río Cuarto logró llevarse un empate y la serie quedó abierta, por lo que el pase a la final se definirá en Mendoza, donde el León deberá ganar para poder clasificar. Dicho compromiso será el próximo domingo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas