All Boys
All Boys venció al Dragón y se alejó de la zona rojaPublicada: 22/11/2022 15:52:06
Lecturas: 14896
Después de atravesar un período de análisis respecto a los posibles candidatos, el elenco del Sur pudo abrochar a su nuevo director técnico. Sonaron Lucas Bernardi, Diego Pozo y hasta Norberto Paparatto, pero la dirigencia se inclinó por un apellido con pasado en la institución.
Se trata de Mario Sciacqua, quien fue ratificado como entrenador de cara al próximo torneo de la Primera Nacional. El DT llegó a un acuerdo y comandará los hilos del equipo hasta diciembre de 2023.
El experimentado técnico cuenta con pasos por Colón de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy, San Luis (Chile), Olimpo de Bahía Blanca, Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín, con el cual logró un ascenso a la Primera División en 2020.
Asimismo, vale mencionar que el DT de 52 años tuvo un ciclo en el elenco del Sur en la temporada 2017-2018, donde consiguió el 48% de los puntos producto de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro caídas, ecuación que le permitió mantener la categoría en el Nacional. A lo largo de su carrera, el DT adquirió 85 victorias, 85 igualdades y 93 derrotas.
El retorno a los entrenamientos por parte del plantel será el lunes 5 de diciembre, desde las 10, en el Estadio Centenario. Sciacqua estará acompañado de Facundo Besada como ayudante de campo y Lucas Díaz como preparador físico.
¡Bienvenido Mario! pic.twitter.com/oVrDtIfstU
— Quilmes A.C. (@qacoficial) November 22, 2022
Solo Ascenso
All Boys
All Boys venció al Dragón y se alejó de la zona roja
Tristán Suárez
Tristán Suárez igualó sin goles frente a Chacarita Juniors
Central Norte (Salta)
Central Norte venció a Godoy Cruz y salió de la zona roja
Patronato (Paraná)
Patronato empató con Ferrocarril Midland y sigue sin ganar
Los Andes
Los Andes cayó ante Deportivo Madryn y cortó un gran invicto
Estudiantes
Estudiantes confirmó el regreso a casa de Mateo Acosta
Quilmes cayó ante Colegiales y dejó escapar otra chance
Quilmes visita a Colegiales para seguir escalando
“Sabemos que es una categoría que cualquiera puede ganar”
Gracián: “Los rivales no nos juegan de igual a igual”
Quilmes festejó bajo la lluvia y volvió a sonreír en casa
Quilmes buscará extender su levantada ante Gimnasia y Tiro
1
El Tribunal resolvió cómo seguirá San Martín-Chicago
2
Cuatro futbolistas rescindieron y dejaron el club tucumano
3
Gustavo Coleoni no seguirá siendo el técnico de San Miguel
4
Mercado activo en Turdera: alta de peso en el Gasolero
5
Más novedades en el mercado de pases de Almirante Brown
6
Morón concretó la vuelta de una pieza clave del año pasado
7
Se viene la escoba en el Santo: los nombres que podrían irse
8
Chacarita anunció la salida de una buena parte de su plantel
9
Chaco apuesta a la memoria: regresa el DT que hizo historia
10
Mercado en marcha: Temperley confirmó otra desvinculación
11
Un delantero no seguirá vistiendo la camiseta de Midland
12
Los árbitros para la fecha 4 de la Primera Nacional