Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El León del Imperio empató y clasificó a las semifinales

En condición de local, el conjunto de Iván Delfino no pudo romper el cero e igualó 0-0 contra la Crema. Los de Río Cuarto avanzaron de fase por tener ventaja deportiva.

Publicada: 13/11/2023 23:59:29

Lecturas: 1600

Este lunes, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, en el estadio Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto empató sin goles frente a Atlético de Rafaela. Pese a que no pudo ganar, el León logró la clasificación.

Después de lo que había sido el encuentro de ida, donde había empatado, el Celeste buscaba imponerse contra la Crema para así mantenerse firme en la competencia. Si bien no obtuvo el triunfo, el equipo dirigido por Iván Delfino cosechó una nueva igualdad que le permitió avanzar de fase, ya que tenía ventaja deportiva por haber terminado en una mejor posición en la tabla.

En el primer, el trámite fue parejo y durante el mismo el dueño de casa tuvo dos malas noticias por las lesiones de Gonzalo Maffini y Lucas Landa, quien sufrió un golpe en su cabeza. Por la lesión del marcador central, el partido estuvo demorado unos 15 minutos, ya que hubo que esperar el regreso de la ambulancia, que traslado al defensor. Ya en el complemento, Rafaela buscó la victoria, pero no pudo romper la resistencia del arquero Franco Petroli.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto clasificó a las semifinales del Reducido, donde se verá las caras con Deportivo Maipú, quien viene dejar en el camino a Temperley. El compromiso de ida se jugará en el Antonio Candini, mientras que la revancha será en Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas