Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El León del Imperio se impuso en casa y avanzó de fase

Este domingo, el Celeste se hizo valer la localía y derrotó por la minina diferencia a Riestra. Marcos Arturia convirtió el gol de triunfo. Adrián Peralta atajó un penal.

Publicada: 16/10/2022 20:35:59

Lecturas: 755

Por la primera fase del torneo Reducido de la Primera Nacional, Estudiantes de Rio Cuarto recibió a Deportivo Riestra en el estadio Antonio Candini. El dueño de casa ganó 1-0 con gol de Marcos Arturia y pasó a la otra instancia de la competencia. Adrián Peralta, quien fue la gran figura del encuentro, le contuvo un penal Walter Acuña.



El primer tiempo fue muy parejo y disputado, típico de una verdadera final, donde el partido era más hablado que jugado. A los 10 minutos de esa etapa inicial, el Malevo contó con una situación inmejorable para abrir el marcador. Gustavo Fernández asistió Walter Acuña que fue derribado por Santiago Zurbriggen dentro área y José Carreras sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo el propio Acuña, pero no pudo ante Adrián Peralta, quien con sus pies evitó lo que hubiera sido la caída de su arco.

Finalmente esa falla desde los doce pasos, el Malevo la terminó pagando caro ya que en la primera ocasión clara de gol que tuvo Estudiantes de Rio Cuarto no perdonó. El delantero Renzo Reynaga pinchó la pelota para llegada de Marcos Arturia, quien con un toque sutil venció la resistencia del arquero Franco Agüero. A partir de allí, ambos equipos tuvieron alguna que otra situación, pero ninguno estuvo fino en la definición.

En el complemento, las posturas de los equipos estuvieron bien diferenciadas. Por un lado el elenco dirigido por Cristian Fabbiani fue quien tomó el control de las acciones del compromiso y fue con todo contra el arco de Peralta, aunque sin grandes ideas para inquietar al Chupa. Sin embargo casi llega al empate tras un tiro libre y luego de un despeje corto que Gonzalo Bravo remató con el arco vacio y Sasha Marcich salvó sobre al línea al conjunto de Marcelo Vázquez. Además, ya cerca del final, Paolo Impini (entró para jugar de centrodelantero) ganó en el aérea pero no pudo darle dirección a su testazo. Por su parte, el Celeste se paró de contra para salir rápido y liquidar la historia. Y justamente por esa vía tuvo una posibilidad para cerrar el cotejo. Gastón Bottino le cedió el balón a Ezequiel Bonacorso, quien asistió Javier Ferreira y este por muy poco no llegó a conectar para poner el segundo.

De esta forma, Estudiantes de Rio Cuarto aguantó los embates del Deportivo Riestra, se hizo fuerte en el estadio Antonio Candini y avanzó de fase, por lo que se ilusiona con poder luchar hasta el final por ese segundo ascenso a la Liga Profesional. Ahora enfrentará a su homónimo, Estudiantes de Caseros, como local y con ventaja deportiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas