Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El León dio un paso en falso en su excursión a San Juan

Este domingo, el Celeste no pudo estirar su racha ganadora en el campeonato, ya que cayó derrotado 2-0 ante el Santo sanjuanino. Ahora se viene Flandria en casa.

Publicada: 26/03/2023 22:42:20

Lecturas: 1146

Por la octava fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Hilario Sánchez, Estudiantes de Río Cuarto no hizo pie y perdió 2-0 contra San Martín de San Juan, que se impuso con goles Sebastián González y Nahuel Tejada. Sobre el final, Gonzalo Maffini se fue expulsado y será baja para encarar lo que será el próximo partido del León.

En su última presentación, el Celeste había vencido a Defensores Unidos por la minina diferencia y de esa manera obtuvo su tercera victoria consecutiva. Sin embrago, este domingo no pudo ante el Verdinegro, quien tuvo el estreno de César Monasterio como entrenador.

En el primer tiempo, más precisamente al comienzo del mismo, se dio la acción más importante de la etapa inicial. Sí, porque a los 7 minutos, el arquero Joaquín Bigo le detuvo un penal a Nicolás Franco. Sin embargo, en el complemento, San Martín de San Juan no perdonó y se llevó el triunfo con goles de Sebastián González y Nahuel Tejada, que anotó cerca del final. Además, también sobre el cierre, se fueron expulsados Cristián Ludueña en el local, y Gonzalo Maffini en el conjunto que dirige técnicamente Marcelo Vázquez.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto dio un paso en falso en San Juan, cortó una racha de tres victorias consecutivas y no pudo acercarse a los puestos de Reducido. En la próxima fecha de la Primera Nacional, el Celeste jugará ante Flandria en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas