Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El León goleó en el Antonio Candini y es finalista

Este domingo Estudiantes de Río Cuarto derrotó por 4-0 a Agropecuario de Carlos Casares y por diferencia de gol clasificó a la final por el primer ascenso a Primera.

Publicada: 10/01/2021 19:15:57

Lecturas: 2052

Este domingo, por la última fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto goleó por 4-0 a Agropecuario de Carlos Casares, como local, y por diferencia de gol, con 13 puntos -los mismos que Platense- se metió en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Marcelo Vázquez fue el dominador del partido de principio a fin. De la mano de Víctor Beraldi, la figura del encuentro, en la primera parte, tuvo muchas aproximaciones al arco de Martín Perafán. Sin embargo no tuvo eficacia y tampoco terminó bien muchas jugadas. Por lo tanto el León no pudo romper el cero en la primera mitad.

En el complemento, tras un córner de Beraldi, el Celeste se puso en ventaja con un gol del marcador central, Gonzalo Maffini. Antes del primer cuarto de hora el local tuvo un penal a favor que Beraldi cambió por gol. Hasta ahí a los de Vázquez les alcanzaba para desempatar con Platense.

Lejos de conformarse el DT movió el banco, su equipo continuó siendo ofensivo y tuvo sus frutos. Yair Arismendi, uno de los ingresados, cuando quedaba un poco más de 10´ para el final, puso el 3-0 con un remate cruzado. En la jugada anterior Álvaro Cuello había malogrado una situación clarísima de gol. Enseguida el delantero, Bruno Sepúlveda, quedó mano a mano, definió por encima de Perafán y puso el 4-0 final.

De esta manera Estudiantes de Río Cuarto, con trece puntos y por diferencia de gol se metió en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Ahora deberá esperar rival del partido que disputarán esta tarde Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín en Santa Fe.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas