Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El puntero soy yo

El León sacó adelante un partido sumamente complicado frente a Atlanta y a pesar de ser superado por su rival logró imponerse por 1-0 y es el único líder de la zona.

Publicada: 01/03/2020 23:16:40

Lecturas: 2183

Este domingo, por la fecha 19 del campeonato de la Primera Nacional, el Celeste derrotó al Bohemio por 1-0 y alcanzó la cima de la tabla de posiciones. Javier Ferriera anotó la única emoción de la noche.

Muchas veces en el fútbol los merecimientos no se ven reflejados en el marcador y por eso es el deporte con menos lógica de todos. Esta frase le cabe al partido que disputaron esta noche, en Río Cuarto, el local Estudiantes y Atlanta.

Es que la visita se hizo de la pelota y en varios lapsos del encuentro complicó y mucho al dueño de casa. De hecho, el palo le ahogó tres gritos de gol a los de Villa Crespo. Pero al fútbol se gana con goles y el que lo hizo fue el cuadro de Marcelo Vázquez.

Se jugaban 19´ de la primera mitad cuando el paraguayo Ferreira recibió una pelota dentro del área, aguantó el balón ante su marcador y con un remate inatajable, de media vuelta, puso el 1-0 que fue definitivo en el marcador.

Párrafo aparte para la actuación de Jorge Baliño. El árbitro perjudicó a ambos conjuntos ya que obvio claros penales en ambas áreas y la visita tendría que haber recibido, al menos, una expulsión.

Estudiantes no jugó bien, pero fue efectivo, corrió y metió hasta el final y le alcanzó para sumar tres puntos de oro en el Candini. Es el líder del grupo con 36 puntos y en la próxima fecha visitará a Ferro en Caballito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas