Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

En casa, el León del Imperio obtuvo una victoria clave

Este domingo, en condición de local, el equipo de Delfino venció por la mínima diferencia al Pincha, rival directo por el Reducido. Ahora visitará a Defensores Unidos.

Publicada: 17/08/2025 20:22:42

Lecturas: 185

Por la vigésima séptima fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto derrotó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires. Brian Orosco marcó el único gol del cotejo.

Se enfrentaron dos luchan en su actualidad buscan entrar al Reducido. En el comienzo del primer tiempo, el local tenía la tenencia de la pelota, aunque a los 11 minutos el equipo de Sara era que avisaba sobre el arco rival. Luego de un centro desde la izquierda, apareció Minervino con un cabezazo y el balón pegó entre el travesaño y el palo. Si bien el León intentó cambiar el ritmo con Orosco y Angelini por la izquierda, no era tan profundo.

Los de Caseros eran más intensos que prolijos. El visitante se movió en bloque con Rostsgno, quien preocupo al rival con su movilidad, además entre Briñone y Melo manejaban los hilos de la recuperación de balón.

Sobre los 27 minutos, hubo un remate del Colo Cabrera desde 30 metros hizo que lucir a Budiño. Casi de inmediato, Estudiantes de Río Cuarto volvió a llegar al arco del Pincha con un cabezazo de Ferreyra se fue por arriba del parante. El Celeste equilibró el desarrollo y así se fueron al descanso.

Cuando se inició el complemento, el equipo de Río Cuarto a los 46 segundos se puso en ventaja. Hubo un centro de Lucas González, la bajó Ferreyra y Orosco decretó el gol. Los de Delfino tomaron las riendas del partido y el ritmo era intenso. En una jugada combinada, Ferreyra buscó a Orosco, que a metros de Budiño disparó y el arquero desvió.

Luego de lo mencionado, el local tuvo más a su disposición el balón, y si bien se jugó a ras de piso, faltó más acción en las áreas. Recién sobre los 30, Estudiantes de Buenos Aires se aproximó con Brignone, quien disparó desde afuera del área y el balón termino rebotando en un defensor

Los minutos pasaban y los de Caseros no se aproximaban. Por su parte, el Celeste no tenía tantas ideas de cranear alguna situación más. Cerca del cierre, Lucas González remató ancho, pero todo el estadio reclamó una mano de un jugador visitante.

Sin mucho vuelo futbolístico, el León del Imperio lo ganó, siendo figura Cabrera. En la próxima fecha de la Primera Nacional, el equipo de Iván Delfino buscará seguir por este camino cuando enfrente a Defensores Unidos, conjunto que lucha por mantener la categoría.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas