Primera Nacional | AFA

“En Suecia son muy buenos en salud”

Iván Morán, con pasado en Merlo, juega en Suecia y contó cómo vive esta pandemia en el país nórdico. “Suecia tiene cerca de 3000 infectados y más de 70 muertos”, sostuvo.

Publicada: 27/03/2020 11:31:40

Lecturas: 6445

El coronavirus COVD-19 continúa avanzando en el mundo. Estados Unidos se convirtió en el país con más infectados del mundo pero en Europa siguen las muertes.

Iván Morán es un futbolista argentino que hizo inferiores en All Boys y Almagro y tuvo un paso por Deportivo Merlo. Además jugó en Grecia, Italia, Islandia y Noruega. Actualmente defiende los colores de KSF Prespa Birlik, equipo del ascenso de Suecia. El futbolista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló sobre la situación en aquel país.

“Yo vivo en Malmo, una ciudad pegada a Dinamarca. Suecia tiene cerca de 3000 infectados y más de 70 muertos. El centro del problema está en Estocolmo, que es la capital. En Malmo se vive tranquilo por el momento. Hay cuarentena voluntaria por el momento. A la gente que viene del exterior si le hacen hacer una cuarentena obligatoria. No hay mucha gente en la calle”, expresó.

En Suecia, Iván comparte plantel y hogar con Joaquín Ketlum, arquero formado en All Boys. Entra ambos, tratan de salir lo menos posible a la calle. “Estoy con un compañero argentino en una casa que nos dio el club y salimos a comprar al supermercado y volvemos. Por ahora se están jugando algunos amistosos y están viendo de pasar el fútbol de Primera División para junio. En los países escandinavos los torneos se disputan de abril a noviembre”, indicó.



Pese a que se fue de Argentina en 2016, Iván sabe lo que está atravesando el país ya que se comunica diariamente con sus familiares. “Hablo constantemente con mis viejos y mi novia. También tengo a mi hermano Kevin jugando en Gibraltar y estoy al tanto de cómo están en esos países. El problema es cuando los hospitales colapsan y no atienden a las personas y se terminan muriendo en sus casas. La ventaja que tiene Suecia y estos países nórdicos es que en salud son muy buenos y los hospitales son excelentes. Me parecen perfectas las decisiones que se tomaron en Argentina y ojalá que la gente lo cumpla”, manifestó.

La preocupación crece día a día en Europa, pero sobre todo en España e Italia, ya que entre ambos países superan los 12 mil muertos por el coronavirus. “Tengo muchos amigos en Italia y me contaron el desastre que se vive allá. El sistema de salud está súper colapsado y a la gente mayor de 65 años no la están atendiendo. La situación está grave en esos países. En Argentina estamos lejos de ser un país de primer mundo, entonces tenemos que respetar la cuarentena. Si cada uno no pone un granito de arena, esto no termina más. No me gustaría que le pase nada a mis abuelos”, concluyó Morán.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas