Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Es un club que está creciendo mucho y apunta alto”

Marcos Fernández, una de las incorporaciones del León, charló con Solo Ascenso de su llegada al club, el retorno a las prácticas y la posibilidad de pelear por ascender.

Publicada: 08/09/2020 14:12:43

Lecturas: 454

Marcos Fernández, volante de último paso por San Martín de San Juan, es una de las apuestas del Celeste para la competencia venidera. El jugador dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al elenco de Río Cuarto, la vuelta a los entrenamientos, la ida de Alejandro Cabrera y la chance concretar de subir a la Liga Profesional con la institución cordobesa.

De su paso a Estudiantes, el futbolista comentó: "Estoy contento de estar acá, me encontré con gente muy agradable y eso facilita mucho las cosas. Se nota la unión entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Eso hace un grupo fuerte".

"Ojalá lo podamos demostrar en la cancha cuando volvamos a jugar. Por estas cuestiones y por las buenas referencias que me dieron, me decidí por Estudiantes. Es un club que está creciendo mucho y apunta alto. Todo eso me sedujo", amplió.

Fernández tiene 27 años y cuenta con un paso en San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe, Sarmiento de Resistencia, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas y San Luis Quillota de Chile.

Ahora, con el León, intentará volver a la élite del fútbol argentino: "Sin dudas que fue una de las cosas que me gustó para decidir venir. Tienen muy en claro, tanto dirigentes, cuerpo técnico y los chicos, la idea de ascender. Lo pudieron demostrar el torneo pasado y en este lo vamos a seguir haciendo, sea cual sea el formato. El objetivo es el ascenso y vamos a luchar hasta el final para conseguirlo".

Sobre sus primeros entrenamientos en el club y tras cinco meses de parate por la pandemia del coronavirus, Fernández contó: "La verdad que me generó mucha felicidad. Creo que todos podemos decir lo mismo, fue un tiempo largo que no fue nada lindo para nadie y volver a entrenar en grupo, entrar a una cancha, es una sensación hermosa".

Marcos también opinó de la partida de Alejandro Cabrera, ya que muchos lo señalan como reemplazante natural del Colo: "Como lo dije muchas veces, sé la clase de jugador que es Cabrera y el aprecio que le tiene la gente y todos en el club. Yo vengo a aportar y demostrar lo mío y confío en mis condiciones. Sé que lo puedo hacer de la mejor manera".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas