Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Estamos conformes con el balance y la productividad”

Alexis Matteo realizó un análisis de lo que fue este primer semestre y además se refirió al parate de una semana que tiene el torneo. “Nos viene muy bien”, afirmó.

Publicada: 12/06/2024 20:15:36

Lecturas: 313

El lunes pasado, en condición de visitante, Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Atlético Rafaela y así volvió a la victoria después de tres partidos. Luego de dicho compromiso, Alexis Matteo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones.

“Ganamos muy duro, en una cancha difícil y contra un rival que por momentos no superó no desde el juego, pero si desde la intención y desde la segunda pelota. Por eso se valora más el triunfo y lo necesitábamos para terminar con una cantidad de puntos importantes”, explicó el entrenador.

Con 30 unidades, el León finalizó la primera ronda de la Primera Nacional en el sexto puesto. “Estamos conformes con el balance y con la productividad del equipo, se han sumado 30 puntos que relejan el presente de Estudiantes. Intentaremos sostenerlo en la segunda parte del año”, afirmó.

El mercado de pases de la segunda categoría ya se abrió y los clubes pueden reforzar sus planteles con hasta cuatro jugadores. “Ya ha llegado Agustín Solveyra, que jugó en Sarmiento de Junín, Dálmine y que viene de Circulo Deportivo. Hay otro defesnor que también ya casi está cerrado. Seguramente vamos a ir a buscar un extremo y un volante más posicional”, indicó.

Este fin semana habrá un receso en la Primera Nacional, por lo que la categoría no tendrá partidos oficiales. “El parate nos viene muy bien, ya que es el único fin de semana que vamos a tener en el año y lo necesitábamos. Este torneo es muy duro e intenso. Tener un fin de semana ayuda un poco y pensar desde otro lugar”, concluyó Matteo.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas