Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes de Río Cuarto empató y se quedó con el ascenso

Este domingo, en condición de visitante, el León del Imperio se impuso en el global y de esta manera cumplió el objetivo y se quedó con el ascenso a la Liga Profesional.

Publicada: 30/11/2025 19:15:10

Lecturas: 257

Por el encuentro de vuelta de la final del Reducido, en el Estadio Abel Sastre, Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 frente a Deportivo Madryn. Con este resultado y debido al 2-0 que obtuvo en la ida, el León subió a la Primera División.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el trámite fue parejo. El Aurinegro no encontró los caminos y buscó con pelotazos y centros a sus delanteros. Por su parte, el León del Imperio estuvo bien posicionado en el campo de juego y no sufría grandes complicaciones en defensa.

Tal es así que Estudiantes de Río Cuarto fue quien generó las primeras ocasiones de la tarde. En el sector izquierdo, Mauro Valiente le ganó a su marcador y sacó un centro para Javier Ferreira, quien con un cabezazo hizo trabajar a Yair Bonin, que respondió con una gran atajada. Luego de ello, Ferreira enganchó y su remate pasó cerca del travesaño.

Ya cerca del final, el León del Imperio tuvo tres chances claras para poder convertir en una misma jugada. Sin embargo, entre la defensa del Deportivo Madryn y Bonin evitaron que el Celeste se ponga en ventaja.

En el complemento, el equipo de Gracián intentó y avisó con un tiro cruzado de Diego Crego que Brian Olivera tapó abajo. Después de esa acción, el juego fue de ida y vuelta y ambos fueron con todo al ataque. El Depo fue más efectivo en los últimos metros y abrió el marcador. A los 18 minutos, tras un centro, Luis Silba con una pirueta venció la resistencia de Olivera.

A partir de allí y sabiendo que el faltaba un gol para forzar los penales, Deportivo Madryn arrinconó a su rival, aunque se desordenó y sufrió en defensa. Tal es así que una contra, Agustín Fontana tuvo el empate, pero falló en la definición. Para el local, las cosas se complicaron, ya que Federico Recalde se fue expulsado por doble amarilla.

Por su parte, el Celeste lo aprovechó y liquidó la serie por intermedio del ingresado Agustín Morales, quien con un derechazo venció a Yair Bonin y desató la fiesta en el banco suplentes del elenco visitante.

No hubo tiempo para más y de esta manera, Estudiantes de Río Cuarto logró el ascenso a la Liga Profesional y así volverá a jugar en la elite del fútbol argentino luego de 40 años de ausencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas