Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes mereció más, pero se quedó con las manos vacías

Este sábado, en José Ingenieros, el León del Imperio no pudo con el Tricolor y perdió por la mínima diferencia. Los de Marcelo Vázquez aún no ganaron en el torneo.

Publicada: 25/02/2023 20:02:56

Lecturas: 733

Por la cuarta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Tres de Febrero, Estudiantes de Río Cuarto visitó a Almagro. Los dirigidos por Leandro Desábato se llevaron el triunfo 1-0 con un gol de Francisco Solé en la etapa inicial.

En el primer tiempo, el conjunto local comenzó mejor en el juego e inmediatamente avisó sobre el arco de Joaquín Bigo. Alexis Cuello quedó cara a cara con el arquero y el guardameta achicó rápidamente para evitar la caída de su valla. Eso terminaría siendo un presagio de lo que vendría en la tarde de José Ingenieros, ya que el Tricolor abriría el marcador.

A los 13 minutos, el volante Francisco Solé con un remate abajo venció la resistencia de Bigo y puso el 1-0. Tras dicho gol, si bien el partido se volvió trabado en el mediocampo y disputado, Estudiantes de Río Cuarto también tuvo sus aproximaciones. En una jugada que tuvo varios toques, Mauro Valiente sacó un zurdazo que terminó en las manos de Emiliano González. Mientras que Luis Silba bajó la pelota para la llegada de Nahuel Cainelli, quien cabeceó débil, por lo que el golero del Tricolor contuvo sin problemas.

En el complemento, Marcelo Vázquez decidió mover el banco de los suplentes y el equipo cambio la cara. Con el ingreso de Fernando Belluschi, el Celeste impuso las condiciones y llegó varias veces sobre el arco del local. Tras un despegue corto, Nicolás Talpone sacó un derechazo que hizo lucir nuevamente González.

Renzo Reynaga gambeteó a varios jugadores y otra vez el arquero el Tricolor salvó su valla. Estudiantes de Río Cuarto empujó, mereció algo más, pero finalmente no pudo llegar a la igualdad y se quedó con las manos vacías de su visita a José Ingenieros.

De esta forma, Estudiantes de Río Cuarto sufrió una nueva derrota en el campeonato de la Primera Nacional y solamente sumó un punto sobre 12 posibles. En la próxima fecha, los de Marcelo Vázquez buscarán la primera alegría en el certamen ante Agropecuario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas