Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto) | Defensores Unidos

Estudiantes sigue de racha y el CADU perdió el invicto

Este domingo por la noche, el León del Imperio hizo valer la localía y derrotó 1-0 al conjunto de Zárate. El delantero Mateo Bajamich convirtió el único gol del partido.

Publicada: 19/03/2023 23:37:45

Lecturas: 2997

Por la séptima fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto estiró su buen momento y derrotó 1-0 a Defensores Unidos. Mateo Bajamich, en la etapa inicial, anotó el tanto del triunfo para los dirigidos por Marcelo Vázquez.

En el primer tiempo, el León del Imperio se mostró mejor en el juego y era quien tenía el mayor control de la pelota. Tal es así que Mateo Bajamich remató, el arquero Fabrico Henricot dio rebote, pero en segunda instancia Fernando Belluschi no pudo definir. El elenco local siguió buscando romper el cero y nuevamente avisó sobre el arco rival.

Tras un tiro esquina, Gonzalo Maffini ganó en las alturas y su cabezazo se fue por encima del travesaño. Finalmente eso fue un anticipo de lo que iba a venir en la noche de Río Cuarto. A los 29 minutos, Belluschi dejó a cara a cara a Bajamich con el arquero y este con un derechazo al primer palo decretó el gol de Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, al CADU le costó generar en el ataque y solamente se acercó por intermedio de Martín Giménez, quien luego de una contra sacó un disparo que se terminó yendo cerca del poste.

Para el complemento, el director técnico Santiago Davio movió el banco de los suplentes con el objetivo de llegar al empate. En el comienzo de la parte final, tras una serie de rebotes, Héctor Echagüe lo tuvo, pero Joaquín Bigo respondió con una gran atajada para salvar su valla.

A partir de allí, Estudiantes manejó los tiempos del encuentro y creó varias ocasiones de gol, aunque no estuvo fino para poder concretarlas. Por su parte, el elenco de Zárate siguió haciendo modificaciones, pero no tuvo ideas para inquietar al arquero del local.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto consiguió su tercera victoria consecutiva y se acomoda en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana jugará ante San Martín de San Juan. Por el lado de Defensores Unidos, el equipo perdió su invicto y no pudo arrimarse al líder Almirante Brown. El fin de semana venidero, el CADU buscará recuperase cuando reciba a All Boys en Villa Fox.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas