Primera Nacional | ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Estuvo a la altura pero fue inefectivo y lo pagó caro

Estudiantes jugó un gran primer tiempo ante Sarmiento en la final, pero no fue efectivo frente al arco de Manuel Vicentini, se lo empataron y lo perdió en los penales.

Publicada: 16/01/2021 23:29:42

Lecturas: 1461

+ Ficha del Partido

Este domingo, por la final del Torneo de Transición de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 frente a Sarmiento de Junín. En los penales el Verde ganó por 4-3 y ascendió a la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Marcelo Vázquez, en el primer tiempo, fue el principal protagonista del partido. Dominó la mitad de cancha, lastimó mucho por los costados y generó casi 10 situaciones de gol. Sin embargo no fue efectivo y solamente pudo concretar una.

Bruno Sepúlveda, a los 21´, puso en ventaja al Celeste merecidamente. A pesar de esto, Claudio Pombo, con un remate desde afuera del área, puso el 1-1 en el primer tiempo, injusto por cómo fue el desarrollo.

En el complemento Sarmiento cambió de dibujo táctico y se adueñó del partido. Los cordobeses no pudieron hacerse con la pelota y a pesar de que tuvieron algunas aproximaciones no les alcanzó para romper el empate.

En la tanda de penales, Jonathan Torres erró el primero para el Verde y Estudiantes tenía ventaja. Pero Luis Ardente erró el tercero, los de Junín no fallaron los otros cuatro y en el definitorio Manuel Vicentini le tapó la ejecución a Bruno Sepúlveda.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto dejó pasar su primera chance de ascender a la Liga Profesional. Ahora será momento de pasar rápido la página y pensar en los playoff, que iniciarán este fin de semana, en los cuales el León tendrá una nueva chance de ir por el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas