Primera Nacional | Nueva Chicago

FIFA falló a favor de Chicago

La entidad de residencia en Zúrich se expidió respecto del caso Norberto Palmieri y por ello, el conjunto de Mataderos recibirá dinero como motivo de los derechos de formación

Publicada: 04/06/2020 18:54:54

Lecturas: 13220

En tiempos de resoluciones y donde la situación económica es una cuestión que se lleva todas las miradas, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le dio un guiño a Chicago. Sí, es que falló a su favor en el caso Norberto Palmieri.

El volante de 24 años se encuentra en Oriente Petrolero desde principios de 2019 y allí se ganó su lugar. Había partido de Mataderos con el pase en su poder y a mediados de febrero de este año, la dirigencia del Torito elevó un reclamo para cobrar los derechos de formación.

Precisamente, FIFA notificó al equipo boliviano que deberá abonar una suma de 68 mil dólares más un interés del 5 por ciento anual -desde el 16 de febrero de 2019 a la fecha del pago- dentro de los próximos 45 días. Caso contrario, no podrá incorporar.

El jugador formado en Chicago solo disputó poco más de 20 partidos en la Primera y, sin lugar en el equipo de Walter Perazzo, cruzó la frontera y continuó su carrera en Bolivia. Ahora, por él entrarán más de cuatro millones de pesos al club.

EL COMUNICADO DE FIFA:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas