Primera Nacional | Flandria

Flandria ganó en casa y cortó con la racha de empates

Este domingo, el Canario se hizo fuerte en su cancha y derrotó 2-0 al Gallo. El delantero Alejandro Gagliardi hizo los dos goles del encuentro para los de Jáuregui.

Publicada: 12/03/2023 19:26:18

Lecturas: 1330

Por la sexta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, Flandria finalmente terminó con la racha de igualdades al vencer 2-0 a Deportivo Morón. Alejandro Gagliardi, en el complemento, marcó los tantos en favor del elenco de los dirigidos por De La Riva.


En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue parejo y con poco ritmo debido al gran calor que azotó a Jáuregui. Sin embargo, en una primera etapa en donde prácticamente no hubo llegadas sobre los arcos, el Canario estuvo cerca de romper el marcador.

A los 24 minutos, después de una buena jugada por la izquierda y luego de un remate de Marcos Rivadero, Josué Ayala dio un rebote y ahí apareció Federico Murillo para convertir. Sin embargo, el árbitro Gastón Suárez, apoyándose en su asistente, anuló el gol por una posición adelantada de José Luis Torres. Todo Flandria protestó el fallo, pero el juez no modifico su decisión. Luego de ello, el compromiso fue más hablado que jugado y así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, el Canario salió mejor al terreno de juego y pudo encontrar la apertura del marcador. Después de un envío que vino desde de la derecha, Alejando Gagliardi con un impecable cabezazo venció la resistencia de Ayala. Sabiéndose en desventaja, los directores técnicos de Morón movieron el banco de suplentes con el objetivo de llegar al empate. Pero el equipo careció de ideas para llevar peligro sobre el arco de Martín Perafán, por lo que lo terminó pagando caro. En el final, Gagliardi aprovechó un error en la defensa y ante la salida del guardameta, la pico y puso cifras finales.

De esta manera, Flandria cortó con la racha de igualdades y ganó su primer encuentro en el campeonato de la Primera Nacional y empieza a escalar posiciones. Los dirigidos por Felipe De La Riva, que llegaron a 7 puntos, en la próxima fecha se medirán ante Almirante Brown, líder de la Zona A, en lo que será otro duelo duro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas