Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Histórico: el León está a cuatro partidos de la Libertadores

Estudiantes de Río IV hizo los deberes y le ganó sin objeciones a Huracán Las Heras por los 16vos de final de la Copa Argentina. Ahora se viene Talleres.

Publicada: 21/04/2021 22:38:47

Lecturas: 2751

Estudiantes de Río IV sigue haciendo historia. El equipo de Acuña no pasó sofocones este miércoles ante Huracán Las Heras por los 16vos de final de la Copa Argentina y lo goleó por 4-1.

La historia comenzó con el pie derecho para el León, que antes del primer cuarto de hora de juego se puso en ventaja desde los doce pasos de la mano de Javier Ferreira. Tres minutos más tarde hubo otro penal para los cordobeses, pero en esa ocasión, Hesar no fue eficaz y Moyano le contuvo el disparo.

Con absoluto control de juego y con poco trabajo para Olivera bajo los tres palos, Estudiantes puso el pie a fondo en el acelerador y sobre el final de la primera etapa iba a estirar la diferencia gracias a Ibrahim Cesar, quien se sacó la mufa por el penal fallado anteriormente.

En la etapa complementaria, Huracán salió a buscar el descuento en el Eva Perón, pero cedió demasiados espacios y los de Río Cuarto sentenciaron la historia a los 25 minutos, nuevamente de la mano de Ferreira.

Sobre el cierre del encuentro, el Globo tuvo una pena máxima a su favor que la cambió por gol gracias a Agüero, que puso el 1-3 para descontar y posteriormente D'Ángelo hizo lo propio para los oriundos de Río IV para sellar la aplastante goleada.

El León hizo historia y de la grande en la Copa Argentina. Además de haberse llevado un suculento cheque de casi 1,5 millones de pesos, jugará por primera vez los octavos de final, quedando así a cuatro partidos de la Copa Libertadores 2022.

En la instancia venidera habrá duelo de cordobeses. Talleres de Córdoba será el próximo contrincante por una plaza en los cuartos del torneo más federal del país.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas