Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Mantenernos donde estamos”

El entrenador del Celeste, Marcelo Vázquez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el último semestre y las expectativas para la segunda parte de la Primera Nacional.

Publicada: 16/01/2020 19:51:26

Lecturas: 1039

El León quiere seguir a paso firme en la Primera Nacional y dar pelea por uno de los ascensos a la Superliga. Su técnico, Marcelo Vázquez, quien lleva a cabo un proceso de muchos años en la institución cordobesa, charló con Solo Ascenso.

De la pretemporada, el DT describió: "Está es la octava que llevamos a cabo en Estudiantes. Siempre las hicimos muy parecidas, con mucha pelota. Esta fue algo distinta porque tenemos la concentración que dura una semana y que nos vino muy bien para que el plantel pueda descansar y alimentarse muy bien. Buscamos dinámica, mucho táctico y trabajos con pelota. A partir de ahí el profe saca sus conclusiones desde lo físico".

A la hora de analizar lo hecho hasta ahora por sus dirigidos, el mendocino mencionó: "La explicación a esta campaña creo que es el compromiso que tiene el grupo de jugadores. Venimos hace mucho tiempo trabajando juntos, es una gran familia junto a los dirigentes y se hace todo mucho más fácil. Los hacedores de los resultados son ellos".

El Celeste finalizó el 2019 líder de su zona junto a Atlanta y Platense: "Es un grupo muy complicado y parejo. Creo que la tendencia para esta segunda rueda será exactamente igual. Cualquiera le va a poder ganar a cualquiera y el que tenga un poco de equilibrio va a poder hacer la diferencia".

Por último, Vázquez se refirió a qué apuntan para este semestre: "El objetivo es mantenernos donde estamos, en los puestos de arriba. Este plantel se merece eso y mucho más. Ojalá lo podamos cumplir, estamos trabajando para eso. Tenemos que mantener la tranquilidad y la concentración en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas