Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Matteo: “Por una distracción no pudimos sumar de a tres”

El entrenador del León analizó lo que fue la igualdad con el Lobo mendocino y palpitó el duelo ante Chicago. “Es un gran equipo que está en los primeros puestos”, afirmó.

Publicada: 09/04/2024 11:03:53

Lecturas: 776

El domingo, por la décima fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto le ganaba a Gimnasia de Mendoza, pero no sostuvo la ventaja y el Pituco lo empató sobre el final, por lo que el partido terminó 1-1.

Luego del cotejo disputado en Río Cuarto, Alexis Matteo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones. “Del partido con Gimnasia tengo dos análisis, uno donde en el primer tiempo fue disputado, mal jugado, parejo y con mucha imprecisiones. Y el segundo tiempo creo que logramos ser protagonistas, adelantarnos en el campo de juego, pero lamentablemente por una distracción no pudimos sumar de a tres”, explicó el director técnico.

Y agregó: “Futbolísticamente estamos bien, entiendo que vamos de menos a más. El equipo no perdió en estas cinco fechas que me toca estar al frente y en los últimos dos partidos estuvimos a un minuto de ganarlos. Por esas cosas del fútbol y por alguna distracción, no nos pudimos quedar con los tres puntos pero fuimos merecedores”.

Cuando fue consultado por los aspectos a mejorar, el ex entrenador de Ferro de General Pico afirmó: “Tenemos que corregir las distracciones, el tema de estar atentos hasta el minuto final, eso lo que hace más ruido desde lo táctico. Entendemos que por pasajes largos somos superiores, entonces para terminar de redondear los encuentros la atención tiene que ser de principio a fin”.

El próximo viernes, Estudiantes de Río Cuarto buscará volver a la senda ganadora cuando enfrente a Chicago en condición de visitante. “Es un gran equipo está en los primeros puestos, tiene individualidades sobre todo en su fase ofensiva muy desequilibrantes. Va ser un partido duro. Para nosotros que planteamos los partidos de igual forma de local o de visitante, necesitamos sumar de a tres y va ser una nueva final”, concluyó Matteo.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas