Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Me ha afectado muchísimo emocionalmente”

Marcelo Vázquez, entrenador del Celeste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo es el nuevo período de entrenamientos en el que entró el plantel.

Publicada: 01/07/2020 12:50:06

Lecturas: 1367

La plantilla del conjunto de Río Cuarto cambió la modalidad de sus entrenamientos en los últimos días. El director técnico, Marcelo Vázquez, contó en exclusiva con Solo Ascenso cómo serán las próximas jornadas de trabajo y opinó sobre la reanudación del torneo.

“Esto no es una licencia. Es un período para que ellos estén tranquilos. Hemos trabajado todos estos días por Zoom y los queremos liberar de eso, que ellos manejen sus horarios, que se despejen de una obligación y tomen sus propias decisiones”, detalló.

Y argumentó: “Cada uno tiene su rutina, tanto de fuerza como física y tienen a disposición al coaching. La decisión es más que nada por lo mental, para que se puedan desestructurar un poquito de lo que veníamos haciendo todas las mañanas”.

El inicio del Aislamiento social, preventivo y obligatorio cambió la rutina de muchos y el mundo del fútbol fue uno de ellos: “A mí me ha afectado muchísimo emocionalmente. Uno está acostumbrado a estar al aire libre, en un campo deportivo, toda la vida haciendo lo mismo. He estado viendo partidos, tratando de seguir estudiando, pero más allá de eso ojalá se resuelva rápido esto por el bien de toda la gente. Somos conscientes que hay personas que la están pasando mal y tenemos que estar esperanzados que todo se va a solucionar”.

Los entrenamientos podrían retornar el mes que viene. De esto, Vázquez dijo: “Ojalá podamos volver en agosto y se pueda jugar al fútbol. Nosotros particularmente aceptamos todo lo que diga AFA y el ministro de Salud (Ginés González García) , porque realmente estamos preocupados por la gente que no la está pasando bien por la pandemia. Está la salud antes que lo deportivo”.

El mendocino también mencionó que la reanudación de las temporadas será diferente: “Será un torneo nuevo. Más allá de que se haga un octogonal o continúen las fechas que faltaban. Más que nada porque los jugadores han perdido mucho trabajo, los equipos no estarán en la misma situación”.

Por último se refirió a la reapertura del libro de pases: “Me parece que es una muy buena decisión, porque hay muchos jugadores libres y van a poder tener una continuidad de trabajo. Es algo acertado que los equipos se puedan reforzar y haya movimientos de fuente de trabajo que es lo que más importa en estos momentos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas