Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

No lo pudo sostener y repartió puntos con el Aurinegro

En un duelo clave por el Reducido, el León del Imperio cosechó una unidad al empatar 1-1 ante Deportivo Madryn. Silba macó para el local. El Celeste lleva nueve sin perder.

Publicada: 02/08/2022 17:58:28

Lecturas: 718

Por la vigesimoséptima fecha del torneo de la Primera Nacional, Estudiantes de Rio Cuarto recibió a Deportivo Madryn en el estadio Antonio Candini. El partido finalizó 1-1, ya que Luis Silba abrió la cuenta, pero en el complemento Lucas González decretó las cifras definitivas. El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez estiró su invicto a nueve sin perder y se mantiene en los puestos de Reducido para luchar por uno de los ascensos a la Liga Profesional.

En el primer tiempo, el cotejo comenzó siendo friccionado e impreciso. Los equipos se estudiaban y no podían imponer sus condiciones. A poco de haber iniciado el compromiso, el local recibió una mala noticia, ya que al mediocampista Francisco Romero se le trabó la rodilla cuando fue a disputar una pelota y tuvo que ser reemplazado por Álvaro Pavón.

Prácticamente después de esa lesión desafortunada llegó la apertura del marcador. Martín García mandó un centro al área y Luis Silba, el goleador del campeonato, con un impecable cabezazo, venció a Marcelo Ojeda. Ya con la ventaja a su favor, Estudiantes se acomodó mejor en el terreno de juego, empezó a tener el control del partido y pudo haber ampliado la ventaja. Nicolás Talpone dejó cara a cara a Silba con Ojeda, pero el uno del Aurinegro le tapó de buena manera el remate al Tanque. Por su parte, Madryn no pudo encontrar los caminos para inquietar a Adrián Peralta, quien reemplazo a Braian Olivera que sufrió una lesión en el codo durante en la entrada en calor.

En el complemento, los dirigidos por Ricardo Pancaldo salieron con otra actitud, adelantaron sus líneas y casi llegan al empate apenas volvieron de los vestuarios. El ingresado Rodrigo Migone armó una buena jugada y Rodrigo Castillo sacó un remate que pasó muy cerca. El Aurinegro siguió buscando y tuvo una situación inmejorable para ponerle pardas a la tarde cordobesa. En una contra, Lucas González envió un centro por abajo, y en el intento de rechazar Gastón Arturia estrelló el balón en el travesaño. Luego de tanto ir, la visita tuvo su premio. Tras un gran pase de Lucas Necul y luego de una falla en la defensa por parte de Maximiliano Padilla, Lucas González con un disparo rasante estableció la igualad.

El Celeste comenzó a reaccionar y tuvo el triunfo en dos oportunidades: primero en el botín de Marcos Arturia y luego en el del Tanque. Ojeda atajó el disparo de Arturia y en el rebote la defensa del elenco Portuario le ahogó el grito de gol a Silba sobre la línea. En definitiva, se puede afirmar que el encuentro tuvo dominós alternados y el empate fue justo.

Si bien no pudo sumar de a tres con este nuevo punto, Estudiantes Rio Cuarto estiró su invicto a nueve compromisos sin conocer la derrota. El elenco dirigido por Marcelo Vázquez se mantiene en puestos de Recudido y se afirma en la lucha por uno de los dos ascensos a Liga Profesional. En la próxima jornada, el León del Imperio deberá cumplir con la fecha libre que exige la competencia y volverá ruedo cuando dentro de poco más de quince días se mida ante Alvarado de Mar del Plata en condición visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas