Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Peralta: “Creo que hicimos un partido muy inteligente”

El arquero del Celeste se anticipó a lo que será el encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires por los cuartos de final. “Es un equipo que intenta tener la pelota”, afirmó.

Publicada: 18/10/2022 08:47:46

Lecturas: 727

La carrera por saber quién se quedara con el segundo ascenso a la Liga Profesional ya empezó. Por los octavos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional, Estudiantes de Rio Cuarto venció 1-0 a Deportivo Riestra y avanzó a la siguiente fase. Adrián Peralta, una de las figuras del León del Imperio, dialogó en exclusiva Solo Ascenso y analizó lo que fue la victoria en el Candini.

“En líneas generales el partido con Riestra, la verdad fue un poco lo que nos esperábamos. Un partido duro, trabado, sabíamos que tenían un juego muy particular, muy intenso y directo, buscando mucho a sus delanteros. Creo que los primeros quince, veinte minutos nos costó, después del penal nos pudimos acomodar en la cancha y de esa forma generamos situaciones y pudimos abrir el marcador”, comenzó el arquero.

Y agregó: “En el segundo tiempo también sabíamos que ellos iban a abusar de los pelotazos para buscar gente en el área, gente de gran estatura y así lo hicieron. Y nosotros cuando quedaron espacios, generamos situaciones y hasta podíamos haber liquidado la serie anteriormente. Creo que hicimos un partido muy inteligente y en ningún momento entramos en el juego de ellos. Cuando el equipo necesito de carácter y de mucha de personalidad lo hizo, y por eso que es para destacar.

El próximo fin de semana, Estudiantes de Rio Cuarto recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, donde buscará quedarse con el pase a una nueva fase del Reducido. “Con Estudiantes va hacer un partido totalmente diferente, nosotros ya lo enfrentamos en nuestra cancha. Es un equipo que intenta tener posesión de la pelota, con jugadores muy intentos y presionar alto. En esta categoría todos los partidos son muy parejos y a esta altura no podes elegir rival. Vamos a trabajar sabiendo que tenemos la ventaja, pero pensando en el arco de enfrente que es la idea que baja Marcelo (Vázquez) y todo el cuerpo técnico. Queremos seguir escalando y llegar a lo más alto que sería un sueño para Estudiantes de Rio Cuarto y toda la ciudad”, concluyó Peralta.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas