Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Quedé sorprendido”

Néstor Ortigoza, la contratación estelar que tuvo el León para afrontar el segundo semestre de la Primera Nacional, brindó detalles de sus primeros tiempos en el club.

Publicada: 23/04/2020 07:44:21

Lecturas: 8849

El arribo de Néstor Ortigoza al Celeste sin dudas fue el gran bombazo del último mercado de pases de la Primera Nacional. El mediocampista surgido de Argentinos Juniors, que es ídolo en San Lorenzo y que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 para Paraguay, describió cómo fueron sus primeros meses en el cuadro cordobés y por qué decidió sumarse a la institución de Río Cuarto.

"Estoy bien y contento, disfrutando de esta etapa. Quedé sorprendido con la gente de Río Cuarto y con el club. Me recibieron de una manera espectacular. No imaginé que iba a disfrutarlo tanto”, expresó el volante en diálogo con La Nación.

Y agregó que “hay un grupo de futbolistas muy lindo y que tiene las cosas muy claras. Enseguida me hicieron sentir que era parte de ellos y así me siento a poco tiempo de haber llegado. Es gente que está muy identificada con el club, jugadores que llevan varios años acá, y los dirigentes y la gente que trabaja tiene mucho cariño por la institución".

En cuanto a las razones por las que determinó bajar de categoría, dijo que fue “porque me gustó el desafío. Tenía ofertas de clubes de la A, pero preferí venir acá. Me acuesto muy temprano y me cuido más que nunca porque quiero ser importante para mis compañeros y el equipo. Sé que no juego con el nombre. Necesito estar a full para anticiparme dos o tres segundos a cada jugada”.

Ortigoza también comentó con qué categoría se encontró: “Llevo muchos años en el fútbol y constantemente miro todo lo que puedo, por eso encontré el torneo que me imaginaba. Los partidos son más friccionados, se choca más y se divide bastante la pelota. Aunque hay varios equipos, sobre todo los que están arriba, que tienen buen manejo de la pelota y dinámica”.

Por otra parte, destacó: “Estudiantes juega bien sin perder la agresividad que se necesita en la categoría, la de correr y meter. Que frente a un rival haya dos nuestros o que el que lleva la pelota tenga distintas opciones de pase marca el compromiso del equipo”.

Por último, Ortigoza fue certero al próximo objetivo a cumplir como futbolista, carrera que está en su etapa final: “Ascender con Estudiantes de Río Cuarto”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas