Primera Nacional | Nueva Chicago

Se va Leonel Álvarez, ¿vuelve un histórico?

El mediocampista se suma a la larga lista de jugadores que componen el éxodo en Mataderos. En medio de tanta sangría se acerca el posible regreso de un referente.

Publicada: 01/12/2022 13:12:15

Lecturas: 11132

El Torito continúa con su plan de revitalizar profundamente el plantel. Este miércooles, el que puso el gancho de su primer contrato profesional en la oficinas del club fue Gonzalo Aguirre. El mediocampista categoría 2003 llegó a Nueva Chicago en 2018 y había realizado su debut ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el pasado 27 de julio. Además, el jugador tiene raíces peruanas, motivo por el cual se sumará al trabajo del seleccionado Sub- 20 del país incaico.

Pero la novedad del día pasa por otro lados. En las ultimas horas el club anunció la desvinculación total del volante de 27 años, Leonel Álvarez, quien vistió la camiseta Verdinegra en 32 ocasiones y marcó cuatro tantos. Aun se desconoce cuál será su destino, pero desde la institución le desearon éxitos en su nueva etapa.

La otra noticia de la jornada le saca una sonrisa al hincha de Chicago. Es que en el último tiempo se viene trabajando para que se vuelva a vestir de los colores del club alguien que supo ser importante en la historia de la institución consumando un ascenso histórico gracias a su actuación.

Se trata de Daniel Monllor (foto), que atajó el penal frente a Chacarita en San Martín, y está cerca de volver a Mataderos. Por lo que pudo averiguar Solo Ascenso, existieron contactos entre Bellón y el arquero para llegar a un acuerdo. En principio las charlas fueron positivas, aunque el único inconveniente radica en que el guardamenta aun cuenta con contrato vigente en Estudiantes –el cual se vence a fines de diciembre-.

De este modo, Monllor tendría que destrabar su situación contractual para arribar nuevamente al Torito y esperar el guiño del club de Caseros, dueño de su pase, para retornar a un lugar donde su nombre está grabado en sus hinchas.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas