Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Tenemos un plantel importante y rico para la categoría”

Marcelo Vázquez, director técnico del León, charló con Solo Ascenso a días de comenzar con los entrenamientos y se refirió, entre otros temas, al armado del plantel.

Publicada: 01/09/2020 08:38:58

Lecturas: 657

Estudiantes de Río Cuarto es uno de los tantos clubes de la Primera Nacional que el jueves volverá a las prácticas, con el objetivo de mantenerse en la pelea por un lugar en la Liga Profesional. De este tema y el armado del plantel, su entrenador, Marcelo Vázquez, dialogó con Solo Ascenso.

“Estamos muy ilusionados con poder, aunque sea, respirar el aire puro del predio y pisar el césped. Estamos con muchas ganas, tanto el grupo de jugadores como el cuerpo técnico, de empezar a trabajar bajo los protocolos que exige la gente de Salud y con lo estipulado por AFA”, expresó el DT.

Para este retorno, el Celeste tendrá bajas significativas de algunos futbolistas históricos para su plantel: “Creo que se han ido algunos chicos importantes, hablando de (Adrián) Peralta, (Alejandro) Cabrera, (Juan) Reynoso y (Maximiliano) Zbrun. Venían desde hace mucho tiempo con nosotros. Son jugadores que más allá de lo que representan en lo futbolístico, son muy queridos. Por un motivo u otro se tuvieron que ir”.

“A ellos hay que sumarles las salidas de Claudio Cevasco y Martín Peralta, que eran dos chicos que se habían metido muy bien en el grupo. Son decisiones, algunas personales y nosotros nos estamos acomodando a la situación”, agregó el mendocino.

En el mercado de pases, el elenco de Río Cuarto cerró los fichajes de Luis Ardente y Marcos Fernández: “Creo que tenemos un grupo de jugadores y un plantel muy armado, muy rico en individualidades y en lo grupal. La idea es traer un marcador central y un extremo por derecha. Estamos muy cerca de cerrar esos dos cupos. Estamos tranquilos porque tenemos un plantel importante y rico para lo que es la categoría”.

Al ser consultado puntualmente por Fernández, quien puede ser un reemplazante de una pieza clave como era el Colo Cabrera, describió: “Marcos es un jugador que siempre me sedujo. Me tocó enfrentarlo con Sarmiento de Resistencia y San Martín de San Juan, es un futbolista que nos puede dar mucho manejo de pelota, juego y una buena pelota parada. Más allá de que se tiene que acomodar a lo que es Estudiantes, que es ser agresivo y un equipo que presiona permanentemente, le tengo mucha confianza y fe”.

El jueves, el plantel del León podrá volver a practicar, aunque todavía no hay fecha de retorno a la competencia ni formato definido: “Ojalá que pase un poco la pandemia y visualicemos rápido una fecha de inicio. Nosotros vamos a afrontar el formato que estipule AFA y a partir de ahí nos preparemos para lo que sea. Hoy estamos pensando en volver a los entrenamientos, en continuar con la pretemporada y que los chicos empiecen a tocar la pelota, a calzarse los botines que hace mucho tiempo lo hacen. Después, cuando Dios crea conveniente y que pase todo esto rápido, empezaremos a jugar”.

Vázquez, durante el parate, manifestó estar afectado emocionalmente. Además de no poder realizar su trabajo, explicó que “también se da por poder ver a la familia. Tener a mis amigos y a toda mi familia en Mendoza, complica mucho más. No la he pasado bien. Ahora, ya visualizando los entrenamientos y estar un poco más contenido, me da tranquilidad. Más allá que acá en Río Cuarto siempre me han tratado de primera y siempre hemos estado tranquilos, tanto yo como Alberto Salomón, mi ayudante de campo, que también es de Mendoza”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas