Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Tengo fe que vamos a acompañar a Talleres en Primera”

Alicio Dagatti, presidente del León, realizó declaraciones en la previa a la final que Estudiantes de Río Cuarto disputará el próximo sábado ante Sarmiento de Junín.

Publicada: 15/01/2021 13:46:56

Lecturas: 2409

Alicio Dagatti ha sido uno de los presidentes más influyentes de la historia de Estudiantes de Río Cuarto. El próximo sábado la institución que preside puede alcanzar la máxima gloria deportiva, en caso de vencer a Sarmiento de Junín y ascender a la Liga Profesional.

Sin atención a la prensa por parte de los jugadores, el que habló en la previa del encuentro fue el máximo dirigente del Celeste: “Desde chico, a los 16 o 17 años, llegué a Rio Cuarto y de ahí nació el cariño por Estudiantes. Soy de General Deheza. Estuve siempre colaborando con el club con distintas dirigencias. Mi suegro estuvo siete años con la Primera del club. Se armó un buen grupo y comenzamos el proceso".

En una charla con el programa radial Impacto Deportivo, agregó que "acá se ha formado un gran grupo, entre dirigentes, jugadores, cuerpo técnico. Nos entendemos bien. Nosotros trabajamos con el cuerpo técnico a menudo. Ser dirigente, para los que nos gusta comandar grupos, es algo muy lindo. Moviliza mucho".

Estudiantes de Río Cuarto, de la mano de Marcelo Vázquez, ha tomado un protagonismo a nivel nacional como pocos clubes en los últimos años. Dagatti se notó confiado en la previa a la final: “Vamos a ascender. Nos va a venir muy bien para remodelar la cancha”.

Del rival, Sarmiento de Junín, opinó: “Es un club que está muy bien. Ha jugado las últimas tres finales. Las ha perdido, por eso está acá. El karma les puede jugar en contra. Pero saben cómo jugar las finales".

Además, Dagatti se refirió a la posibilidad que también tiene Instituto de pelear por ascender desde los playoff: “Estudiantes es de Córdoba. Tenemos el mismo objetivo que Instituto. Ojalá se le dé aunque sea a uno de los cordobeses. Aunque tengo fe que vamos a acompañar a Talleres en Primera”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas