Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Va a ser ideal desde lo psicológico poder ganar”

Gerardo Acuña, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al momento que atraviesa el equipo cordobés y al próximo encuentro frente a Gimnasia de Mendoza.

Publicada: 02/07/2021 19:08:14

Lecturas: 531

El próximo lunes, Estudiantes de Río Cuarto jugará como local frente al líder del grupo, Gimnasia de Mendoza, con el objetivo de continuar por el buen camino luego del triunfo como visitante ante Riestra.

Del presente del León, el DT, Gerardo Acuña, dijo: "Más allá de los resultados de las últimas fechas, a lo largo del torneo la variable ha sido que merecemos más puntos de los que tenemos. Consideramos que le hemos hecho partido de igual a igual a varios rivales, pero no conseguimos lo que merecíamos. En los dos partidos anteriores a este que ganamos, sin haber hecho un gran partido con Belgrano nos ganan en el último minuto, jugando con un hombre de menos más de media hora y sin haber sido superados".

"Y con San Martín, en nuestro mejor momento, un fallo del árbitro nos termina perjudicando y llega el segundo gol que fue definitivo en el marcador. El equipo está sólido y va por muy bien camino. Todo esto se termina de consolidar con resultados, pero a nivel colectivo estamos muy bien", siguió.

En cuanto al próximo encuentro, ante el puntero, Gimnasia de Mendoza, dijo: "Creo que los números marcan por si solos lo que es. Viene haciendo un gran torneo y habiendo ganado todos sus partidos como visitante. Está primero y es un rival de cuidado. No solo tienen individualidades, sino también un buen funcionamiento colectivo. Tendremos que estar en nuestra mejor tarde para superarlos".

"Confío en lo que venimos haciendo. Si lo podemos mejorar, estamos en condiciones de poder jugarle de igual a igual a cualquiera. Hasta aquí no hemos sido superados por ningún rival. Eso nos da una tranquilidad. Estamos predispuestos y con muchas ganas de jugar este partido. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local y hay que recuperar puntos. Va a ser ideal para nosotros desde lo psicológico poder ganar", cerró Acuña.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas