Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

Vázquez: “Apuntamos a competir y a hacer un buen torneo”

El director técnico de León del Imperio habló sobre lo que fue la pretemporada y palpitó el debut ante San Martín de Tucumán. “Va a hacer un partido complicado”, afirmó.

Publicada: 30/01/2023 23:16:01

Lecturas: 731

Después de haber jugado el Reducido en el 2022, Estudiantes de Río Cuarto se ilusiona con pelear nuevamente por el ascenso a la Liga Profesional. A días de lo que será el debut en la nueva temporada de la Primera Nacional, Marcelo Vázquez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó lo que fue la pretemporada del equipo.

“El análisis fue bueno. Obviamente que tuvimos muy pocos días para el inicio del torneo porque nosotros arrancamos el 3 de enero, pero creo que todos los equipos vamos a llegar en una medida media y a medida que se vaya desarrollando el torneo se van a ver mejores cosas. Ya estamos con la puesta a punto final para el partido del viernes”, explicó el entrenador.

Si bien mantuvo la base del año pasado, en este mercado de pases, Estudiantes de Río Cuarto incorporó a 11 jugadores. “La verdad que estamos conformes con el plantel hemos armado, en cuanto a lo que podíamos armar, sobre todo porque estamos en el interior y entonces por ahí se nos hace difícil el mercado. Creo que tenemos un plantel competitivo, un plantel donde hay mucha competencia interna que era lo que queríamos lograr y ahora tenemos que lograr que los jugadores estén todos en un mismo nivel tanto desde lo físico como desde lo futbolístico que no es poca cosa. En líneas generales estamos contentos con lo que tenemos”, afirmó.

Asimismo, el orientador táctico del Celeste hizo referencia a los objetivos a cumplir en este 2023." Primero apuntamos a competir, a ser un equipo como hacemos cada vez que yo estoy al frente del plantel, de hacer un buen torneo y a medida que vayamos creciendo pelear algo importante. Nos estamos preparando para eso, sabemos que es un torneo largo, que recién empezamos y a medida se vaya desarrollando nos vamos a ir poniendo los objetivos a largo plazo. Queremos hacer un buen torneo, ser competitivos y estar siempre arriba”.

El próximo viernes, por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto recibirá a San Martín de Tucumán. “Un partido, más allá del rival que vamos a enfrentar, complicado, no va a ver mucha diferencia de uno con el otro. Nos enfocamos en lo que podamos hacer nosotros, vamos a tratar ser un equipo agresivo que piense el arco rival y a partir de ahí tratar de imponernos. Sabemos lo que es San Martín y como se ha armado, pero vuelvo a repetir creo vamos a llegar todos en las mismas condiciones y a medida que se vayan desarrollando los partidos se va a ver los equipos”, concluyó Vázquez.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas