Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

“Voy de menos a más, tratando de crecer día a día”

Lautaro Parisi, uno de los últimos refuerzos del León, charló con Solo Ascenso sobre la gira por Buenos Aires y la importancia de su hermano Gonzalo para decidir sumarse.

Publicada: 16/10/2020 09:14:12

Lecturas: 678

Antes de emprender su gira por Buenos Aires, donde tiene programado cuatro amistosos, en Estudiantes de Río Cuarto firmaron contrato sus últimos refuerzos. Uno de ellos es Lautaro Parisi, quien llegó proveniente de Arsenal de Sarandí. En una charla con Solo Ascenso, destacó la importancia de su hermano Gonzalo, quien ya jugó en el club, para sumarse al León.

“Lo decidí a último momento. Mi hermano influyó mucho al hablarme muy bien del club, que pelea por ascender y tiene las cosas muy claras. Él me acompaña y me aconseja en cada decisión que tomo y esta vez tuvo mucho que ver”, explicó el Toro.

Parisi comentó que no ve como negativo el hecho de haber dejado la Liga Profesional: “Si la gente piensa que es malo bajar de categoría, no es así como lo veo. A veces hay que bajar un escalón para subir dos. Yo quiero jugar. Vine a sumar y a ganarme un lugar como siempre lo he hecho”.

Con 26 años, Parisi surgió de Ferro de General Pico. Su buen nivel lo llevó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Primera Nacional, para en la última temporada formar parte de Arsenal de Sarandí. En este mercado de pases, a préstamo desde la Banda, arribó al Celeste.

De su carrera, Parisi mencionó: “Soy joven y tengo mucho que aprender. Estoy feliz de lo que he logrado y de lo mucho que me queda por recorrer. Voy de menos a más, tratando de crecer día a día”.

Y agregó sobre su arribo a Estudiantes: “La verdad que estoy muy contento de haber llegado a Estudiantes. Es un lindo club, muy organizado y que está creciendo. Hay un buen grupo de personas que saben lo que quieren”.

El elenco de Río Cuarto enfrentará este viernes a Argentinos Juniors y el próximo sábado lo hará frente a Boca, mientras que la próxima semana completará su gira por Buenos Aires al enfrentarse con Estudiantes de La Plata y Tigre.

“Es bueno el hecho de poder hacer amistosos y tener la posibilidad de acoplarse al equipo, sumar minutos, conocer a mis compañeros y que ellos me conozcan a mí”, opinó.

Y concluyó: “Jugar con esos equipos te motivan. A la vez se disfruta el momento de enfrentar a grandes jugadores”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas