Boca Unidos
Cayó el segundo refuerzo: Boca Unidos selló un regresoPublicada: 16/09/2020 12:27:24
Lecturas: 6888
En un abrir y cerrar de ojos, Cristian Lucero tendrá la chance de desempeñarse en el fútbol europeo. El Torito, una de las cartas ofensivas del Globo en la última temporada, recibió una oferta para emigrar a la segunda división de Chipre, al ENTHOI Lakatamia FC. En menos de una semana, el futbolista acordó su pase ya se encuentra en pleno viaje hacia el Viejo Continente.
"Estoy disfrutando el último momento con la familia. Lamentablemente esta pandemia no deja que las despedidas sean como uno quiere, pero el cariño de ellos siempre está. Estoy con mi esposa y mi hijo a punto de partir a Buenos Aires", le contó el delantero a Solo Ascenso.
Sobre la oportunidad, expresó: "Las ofertas del exterior siempre son importantes, es dar un salto de calidad en lo futbolístico y en lo económico también. La economía de afuera es distinta a la de acá y en el país hoy por hoy está todo difícil, en ese aspecto y en lo deportivo. Creo que era el momento de aceptar la oferta".
Adrián, hermano de Cristian, se desempeña hace casi una década en la zona e influyó para su llegada: "Estuvo hasta hace poco en Grecia, durante nueve años, ahora juega en Chipre. Un conocido de él, que es representante, me pidió un vídeo mío y ahí surgió todo. Por ese lado estoy contento, porque voy a estar cerca de él y quizás no sea tan duro el cambio. Es un empujoncito anímico que voy a tratar de aprovechar para adaptarme rápido al idioma y al club".
Y amplió: "Uno siempre desea que llegue este momento. Había tenido una posibilidad el año pasado, pero por cuestiones personales decidimos, con mi familia, quedarnos. Tenía muchas ganas de jugar en Huracán, de lograr otro ascenso, que es lo que el club quiere y necesita. Ahora se dio todo muy rápido. El jueves firmé el contrato y el lunes a la tarde tenía los pasajes. Hoy (por este miércoles) salimos para Chipre".
En cuanto al club que llegará, Lucero describió: "Sé poco. Sé que está en la capital, que hace varias temporadas está peleando para ascender y arrancó el torneo el fin de semana que pasó, empataron 1-1. No tienen ningún sudamericano, creo que voy a ser el primero de la historia. Espero adaptarme rápido al idioma, son todos europeos y el inglés y el griego es lo que más hablan".
Para cerrar, el Torito le brindó unas palabras al mundo Huracán: "Me voy muy bien, contento con la predisposición de los dirigentes. Le agradezco a todo el cuerpo técnico, a los compañeros, utileros, masajistas y a toda la gente que compone al club. Siempre me trataron bien, también me voy feliz por el cariño que me brindó la gente este tiempo".
"Queda el sabor amargo de no haber podido lograr otro ascenso, que es el anhelo que teníamos todos y que estábamos cerca. Lamentablemente la pandemia nos paró el sueño. Tengo mucha confianza que al club le va a ir bien y va a lograr lo que soñamos. Los que nos fuimos, ojalá lo disfrutemos tanto como los chicos que se quedaron. La sensación que me queda es que estoy contento por haber dejado todo y nunca haberme guardado nada y feliz por este paso que me toca dar en mi carrera", concluyó Lucero.
Mauro Labaen
Boca Unidos
Cayó el segundo refuerzo: Boca Unidos selló un regreso
Alvarado
“Después del empate, lo buscamos con más enjundia y ganas”
Kimberley (Mar del Plata)
“Nos plantamos, es lo que pedimos para estar a la altura”
Sarmiento de La Banda
Siguen las vueltas: Bernal González se sumó al Profesor
Sportivo Belgrano de San Francisco - Def. de Belgrano (Villa Ramallo)
Sportivo Belgrano le ganó a Defensores y alcanzó la cima
Costa Brava (Gral. Pico) - Cipolletti
Costa Brava derrotó a Cipolletti de Río Negro en La Pampa
Desde la Primera Nacional llegó el segundo refuerzo al Globo
Huracán Las Heras se impuso ante Atenas de Río Cuarto
Huracán Las Heras volvió al triunfo ante Juventud Unida
Uno de la zona: Huracán Las Heras anunció a su nuevo DT
Sergio Arias dejó de ser el técnico de Huracán Las Heras
Huracán Las Heras y Deportivo Rincón empataron en Mendoza
1
Deportivo Rincón oficializó el arribo de un nuevo DT
2
Siete futbolistas no continúan en Juventud Antoniana
3
Boca Unidos cerró la llegada de un defensor de experiencia
4
Sarmiento de La Banda se reforzó con un viejo conocido
5
Desde la Primera Nacional llegó el segundo refuerzo al Globo
6
Días, horarios y árbitros para la fecha 13 del Federal A
7
El Linqueño anunció la salida de uno de sus delanteros
8
Costa Brava derrotó a Cipolletti de Río Negro en La Pampa
9
Empate entre Sportivo Las Parejas y Gimnasia de Chivilcoy
10
El Linqueño y un triunfazo ante Douglas Haig de Pergamino
11
Atlético Escobar le ganó a 9 de Julio y sigue de racha
12
Sarmiento de La Banda derrotó a Juventud Antoniana en Salta