Federal A | ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Hugo Garelli: “Es importante estar a la altura”

El entrenador interino que tendrá Estudiantes contra Villa San Carlos dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: “Tratamos de llegarles a los jugadores con conceptos claros”.

Publicada: 11/05/2021 00:49:19

Lecturas: 775

El elenco Albiverde ya se encuentra instalado en Cutral Có, de cara al duelo por Copa Argentina contra Villa San Carlos. Una de las novedades está del otro lado de la línea de cal con la asunción, interina, de Hugo Garelli como DT del primer equipo.

Garelli cuenta con experiencia en las categorías formativas de San Martín de San Juan y también como DT del plantel superior. En exclusiva con Solo Ascenso dejó un pantallazo de lo que será el duelo copero.

“Es importante estar a la altura, los jugadores entendieron el mensaje y ellos son parte de querer dar vuelta esto en definitiva, son los actores. Los vi bien en las prácticas”, señaló Garelli que asumió como coordinador de inferiores.

En compañía con Caupolitano Nievas, como ayudante de campo, el DT interino analizó el plantel: “Es mixto, con varios juveniles. En este partido importante le voy a dar la chance a jugadores que estaban afuera como (Leonel) Felice, un capitán, referente, que estaba sin jugar y me parece que tiene que estar. A veces los resultados no se dan y la cabeza empieza a declinar en la parte negativa. Queremos darle al nuevo cuerpo técnico algo distinto cuando venga”.

Por último, hizo hincapié en el factor anímico para enfrentar al elenco de la Primera B: “Hay que hacer un trabajo fino individual y grupalmente para llegarles a los jugadores con conceptos claros. Tenemos que ver y considerar cómo están, cómo se sienten y ajustar detalles para que estén convencidos de lo que quieren hacer”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas