Primera Nacional | Estudiantes | Agropecuario

Estudiantes le ganó a Agropecuario con 9 jugadores

El equipo dirigido por Juan Manuel Sara visitó a Agropecuario por la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. Ganó 2-1 con goles de Squié y Acosta de penal.

Publicada: 21/07/2025 16:24:16

Lecturas: 364

Este lunes, en el cierre de la vigésima tercera jornada de la segunda categoría del fútbol argentino, Estudiantes se presentó en Carlos Casares ante el Sojero. Llegó con la idea de sumar tres puntos que lo metan en puestos de Reducido. Esta vez, batalló con dos menos y ganó 2-1.

El partido comenzó con un Pincha dominante. Si bien, no tuvo la profundidad que le hubiese gustado, logró instalarse en el campo de su rival. A pesar de ello, el Agro llegó una sola vez y se puso en ventaja. A los 19’, Alejandro Melo se metió en el área por la derecha, pateó fuerte, atajó Matías Budiño y Rodrigo Mosqueira la empujó en el rebote.

El gol no modificó el desarrollo del encuentro. El elenco de Caseros tuvo mayor porcentaje de balón, fue mucho más ofensivo y con más intensidad por encontrarse en desventaja en el resultado. Por su parte, el local cortó muchos avances del Matador con faltas y frenó el ritmo de juego.

De tanto insistir, Estudiantes pudo igualar nuevamente el marcador. A los 32’, Tomás Squié gambeteó entre cuatro defensores y se metió en el área por el medio. El arquero Germán Salort intentó sacarle el balón, pero el mencionado Squié lo eludió y le cometió penal. Mateo Acosta se hizo cargo de la ejecución y no falló.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Juan Manuel Sara salieron mejor parados y, contó con chances para ponerse en ventaja, pero no pudo concretar por imprecisiones. A pesar de ello, el gol llegó a los 55’. Franco Cáceres pateó un tiro de esquina desde la derecha hacia el segundo palo y Squié la mandó a guardar de volea.

A partir de los 68’, se complicó la tarea del Pincha de poder traerse los tres puntos. Y es que uno de los jugadores más incisivos del equipo, Tomás Squié, fue expulsado. El volante ofensivo fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha, llegó tarde y vio la segunda tarjeta amarilla.

El Pincha tuvo que retrasarse algunos metros para defender la ventaja, pero no dejó de buscar el arco rival. De hecho, una de las más claras las tuvo la visita. Darío Rostagno ganó ante su marcador por la izquierda y quedó, junto a Sebastián Ramírez, dos contra uno. El delantero lo asistió y el ex Huracán definió de primera. Salort la salvó con la pierna derecha.

Un puñado de minutos, a los 81’, Agropecuario hizo un cambio. Salió Milton Ramos e ingresó Franco Coronel. Y en la primera pelota que tocó, casi empató el partido. El propio recibió un centro preciso desde la derecha y lo conectó con un fuerte remate de volea que pasó apenas por encima del horizontal.

Y en el final del encuentro, el Sojero se encontró con un penal. Luego de un centro desde la derecha, el juez Lucas Comesaña interpretó una carga por atrás de Ramírez. El cobro hizo que todo Estudiantes se queje y, en medio del tumulto, Santiago Briñone fue expulsado.

A los 90’ (+2), fue la ejecución de la pena máxima. El delantero Alejandro Gagliardi se hizo cargo y le pegó con el borde interno de su botín derecho. El arquero Budiño, al igual que contra Talleres de Remedios de Escalada en la fecha 11, atajó el penal sobre su palo izquierdo.

De esta manera, Estudiantes regresó a los puestos de clasificación al Torneo Reducido. Quedó octavo con 33 unidades, a dos puntos de Mitre de Santiago del Estero y el propio Agro (últimos equipos por fuera de la zona de playoff). Su próximo compromiso será como local ante San Telmo.

Por otro lado, el conjunto de Carlos Casares cortó una racha de cuatro partidos sin perder y no pudo volver a los puestos de Reducido. Su próximo compromiso será contra Defensores Unidos de Zárate en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios