Primera Nacional | Estudiantes

El paso de Lavezzi por Estudiantes

El Pocho anunció su retiro del fútbol profesional, y recorriendo su carrera para atrás se llega al Pincha. Solo Ascenso repasó su paso por el Matador y las mejores anécdotas.

Publicada: 13/12/2019 17:12:21

Lecturas: 4213

Ezequiel Lavezzi anunció su retiro del fútbol profesional, tras su paso por el Hebei China Fortune. En su más que exitosa carrera, el Pocho fue finalista del Mundial 2014 en Brasil, mientras jugaba en el París Saint-Germain, y anteriormente se había convertido en ídolo del Napoli en el inicio de la reconstrucción del equipo italiano. En Argentina, se destacó en San Lorenzo, pero sus inicios fueron en Caseros.

El santafesino llegó al Pincha casi de casualidad, luego de ser rechazado en Boca Juniors. Su hermano mayor lo convenció de probarse en Estudiantes cuando su intención era dejar el fútbol. En el Matador fue aceptado, a la edad de quinta, pero rápidamente fue subido a la cuarta división. Sus actuaciones lo llevaron a jugar en la primera con solo 17 años, en la Primera B Metropolitana.

El carácter que destacó a Lavezzi a lo largo de su carrera, su irreverencia y la falta de apego a las reglas, lo hicieron destacarse dentro del plantel, y allí se ganó el apodo de “Loco”, como le decían en esa época. Durante la temporada 2003/04, el punta convirtió 16 goles en 38 partidos, y su excelente actuación, sumada a su juventud, lograron que un club europeo posara los ojos en él, incluso jugando en el ascenso.

Lavezzi viajó a Italia a arreglar su pase al Genoa y regresó a la Argentina el mismo día que Estudiantes jugaba el último partido previo al Reducido, visitando a Brown de Adrogué. La historia cuenta que el Loco se bajó del avión y se fue directo a la cancha, donde lo esperaban sus compañeros para empezar el partido. Llegó 20 minutos antes, se comió una hamburguesa mientras hacían la entrada en calor y salió a jugar. Ese día el Pincha ganó 1-0 con gol de él.

El Pocho finalmente fue vendido al Genoa, pero nunca llegó a vestir su camiseta. Es que el elenco genovés lo compró como una inversión y lo prestó a San Lorenzo, quien terminaría comprando el 100% del pase. El resto, es historia conocida.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios