Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha ganó en casa y buscará la final en Río Cuarto

El elenco dirigido por Juan Manuel Sara se midió contra su homónimo de Río Cuarto por la ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional. Ganó 1-0 con gol de Acosta.

Publicada: 08/11/2025 21:48:08

Lecturas: 404

Este sábado a la tarde-noche, Estudiantes recibió al León del Imperio en el estadio Ciudad de Caseros. Llegó a este duelo con la idea de sacar una ventaja para afrontar con mayor tranquilidad la vuelta como visitante, ya que solo le sirve la victoria en la serie para llegar a la final del playoff. Esta vez, se impuso por la mínima diferencia.

En los primeros 45’, quedó demostrada esa intención. El Pincha asumió el protagonismo, pero en el inicio estuvo bastante impreciso, por lo que le costó tener profundidad. Eso lo fue corrigiendo conforme fueron pasando los minutos y tuvo chances para ponerse en ventaja. Por su parte, la visita se notó incómoda por la presión alta que hicieron los de Juan Manuel Sara.

A los 33’, en el primer remate al arco del local, hubo un gol. Sin embargo, fue anulado por una infracción del delantero Mateo Acosta. El propio recibió un pase desde un saque de manos por la derecha, pero antes de rematar de media vuelta controló la pelota con la mano.

Más tarde, con un tiro de esquina desde la izquierda, Franco Cáceres puso la pelota entre el área chica y el punto del penal. Allí, apareció Santiago Briñone con un firme cabezazo que pasó cerca del primer palo. Acto seguido, Acosta tuvo otra oportunidad ganando de cabeza en el área ante la salida del arquero Braian Olivera. El disparo no tuvo dirección de arco.

Y en una de las últimas acciones de la etapa inicial, los de Caseros tuvieron otra chance de gol. Sobre los 42’, Cáceres se hizo cargo de una pelota parada por la izquierda. El propio metió un centro pinchado al primer palo, donde Jorge Benítez metió un fuerte cabezazo. A pesar de ello, Olivera estuvo bien ubicado y atrapó el balón sin problemas.

En el arranque de la segunda mitad, la intensidad del Matador se mantuvo. Se instaló rápidamente en campo rival, en busca de dar el golpe rápido. En primera instancia, Acosta erró un gol. El ‘9’ recibió un centro rasante desde la izquierda y se trastabilló a la hora de definir, por lo que no pudo direccionar el balón hacia el arco.

Un puñado de minutos más tarde, a los 52’, Estudiantes sacó una falta por la derecha con una gran acción individual de Jorge Correa. Cáceres volvió a tomar el lanzamiento y puso la pelota en el primer palo. Allí, Acosta estiró su pierna izquierda para meter la pelota junto al poste derecho.

Después de obtener la ventaja, el encuentro se emparejó. Los dirigidos por Iván Delfino crecieron con variantes ofensivas y encontraron algunos espacios en la defensa local. Tanto así que, a los 67’, empató, pero fue anulado. Mauro Valiente se filtró por el centro con pelota dominada y, luego de trabar, la pelota dio en su mano. Desde allí, Lucas González pateó desde afuera del área y puso la pelota junto al palo izquierdo.

El elenco dueño de casa tuvo sus llegadas. Las mismas provinieron de contraataques, ya que el León adelantó sus líneas y tuvo una postura más ofensiva. En ninguna de ellas, logró pisar el área, pero entre Franco Cáceres y Jorge Correa han probado con remates a distancia, que no han inquietado al arquero Olivera.

Sobre los 83’, el portero del elenco riocuartense tuvo que lucirse para evitar que el cuadro de Caseros ponga el 2-0. Román Rodríguez lanzó un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El joven mediocampista pateó cerrado al segundo palo y el mencionado guardameta la sacó volviendo sobre sus pasos.

Con el tiempo cumplido, el Matador tuvo dos chances muy peligrosas. En primer lugar, atacó por la derecha y Sebastián Ramírez metió un centro por lo bajo. El defensor Gonzalo Maffini quiso despejar y casi se metió un gol en propia puerta. Tras la ejecución del córner, Nicolás Ortíz cabeceó en el primer palo y Olivera controló la pelota en dos tiempos.

Con este resultado, Estudiantes dio un paso importante en la búsqueda del pase a la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional. La vuelta se disputará en Río Cuarto, donde al Pincha el único resultado que no le sirve es la derrota (cualquiera sea la diferencia).

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios