Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha pisó fuerte en casa y logró otro triunfo clave

El equipo de Juan Manuel Sara se midió con Defensores de Belgrano por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional. Ganó 2-0 con goles de Acosta y Masaccesi en contra.

Publicada: 10/08/2025 20:01:24

Lecturas: 219

Este domingo a la tarde noche, Estudiantes se presentó en el Ciudad de Caseros ante el Dragón del Bajo Belgrano. Llegó a este encuentro con la idea de seguir asentándose en la Zona de Reducido por el ascenso. En esta oportunidad, se impuso por 2-0.

Durante los primeros 45’, el desarrollo del encuentro tuvo muy poco por parte de ambos equipos. Ninguno tuvo intentos de remates al arco. Por su parte, el juego se vio muy interrumpido por infracciones y, sobre todo, se caracterizó por faltas de precisión en los pases. Por ello, no hubo un dominador claro del juego.

Para la segunda mitad, la charla del entretiempo sirvió para el cambio y hubo mayor intensidad. De arranque, Ezequiel Aguirre recibió un pase dentro del área, por el costado derecho, y sacó un disparo que, aunque se fue desviado, marcó lo que iba a ser la etapa final del compromiso.

El elenco visitante tomó una postura de presión muy alta y eso le permitió instalarse en el campo del Pincha por algunos minutos. Así fue hasta que el Matador comenzó a tomar confianza con la pelota en su poder. También, sobre los 61’, ingresó Darío Rostagno en el juego y fue clave para el local.

A los 68’, Rostagno se desmarcó por la derecha y recibió un pase al espacio. El propio se metió en el área y fue derribado por Juan De Tomaso, por lo que el juez Adrián Franklin sancionó la pena máxima. Mateo Acosta se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar con zurdazo cruzado.

Más tarde, el Pincha tuvo una doble chance para liquidar la historia. A los 86’, Rostagno recuperó la pelota y se fue en velocidad hacia el arco. Luego, enganchó dentro del área y habilitó a Sebastián Ramírez, que se tomó un tiempo más con el arco libre y fue tapado. En su continuidad, partió un centro de derecha a izquierda para Franco Quinteros. Este pateó fuerte hacia el medio y Agustín Masaccesi se marcó en su propio arco.

En el tramo final, el equipo de Juan Manuel Sara contó con diferentes oportunidades para convertir el encuentro en una goleada y la visita quedó muy lejos del arco de Matías Budiño. Hubo una tijera de Mateo Acosta que atajó de gran manera Alejandro Medina y también un mano a mano generado individualmente por Rostagno, que también lo tapó el ex Arsenal de Sarandí.

De esta manera, Estudiantes alcanzó las 42 unidades y se ubica en la séptima posición. Lleva cinco partidos invicto (cuatro victorias y un empate) y tres encuentros seguidos sin recibir goles. Su próximo compromiso será contra su homónimo de Río Cuarto, que está octavo.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios