Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha se quedó con las manos vacías en Mendoza

El elenco de Walter Otta perdió por la mínima ante Deportivo Maipú en condición de visitante por la fecha 19 de la Primera Nacional. Se mantiene tercero con 31 unidades.

Publicada: 09/06/2024 17:34:44

Lecturas: 536

En otra presentación de la Zona A de la Primera Nacional, Estudiantes visitó al Botellero en la provincia de Mendoza y los de Walter Otta sufrieron una derrota por la mínima diferencia, la segunda consecutiva como visitante. Esto, por los empates de San Martín (de San Juan y de Tucumán), lo mantiene expectante respecto del primer puesto de la Zona A.

En el comienzo del partido, el conjunto mendocino intentó sorprender al Pincha. La visita le propuso un partido de mucha fricción. En términos de dominio, el ritmo lo marcó el local en todo momento. Defensivamente, los de Walter Otta mostraron algunas falencias y en ofensiva se mostraron carentes de ideas.

Esto lo condujo a Deportivo Maipú a ponerse en ventaja. A los 32’, hubo un forcejeo en el borde del área y luego partió un pase a la espalda de Jorge Benítez. La pelota le quedó a Juan Cruz Arno, quien tuvo mucha paciencia y eludió al arquero Matías Budiño para la posterior definición.

Con el correr de los minutos, Estudiantes se fue adaptando al partido y fue mejorando también. La primera chance que tuvo fue de contraataque. El mismo fue liderado por Jonathan Berón y era un cuatro contra dos. El centrodelantero decidió abrirla hacia la derecha y Enzo Acosta remató de primera, pero muy débil.

Ya en los segundos 45’, la primera de peligro fue para el Botellero. Tras un veloz desborde por la izquierda, partió un centro hacia el segundo palo y Fausto Montero no pudo de cabeza. Acto seguido, los visitantes buscaron en largo a Berón que intentó conseguir el penal, pero ganó el córner.

Sobre los 60’, el elenco de Caseros tuvo una chance inmejorable para empatar el trámite. Tras una gran sucesión de pases, Ignacio Vallejos quedó solo dentro del área y frente al arquero. El joven volante ofensivo intentó picarla, pero se le fue por al lado del palo derecho. De todas formas, le cobraron posición adelantada.

Para ir en busca del empate, Walter Otta decidió llenar el equipo de futbolistas de carácter ofensivo. Sobre los 75’, con un córner corto, Jonathan Berón remató desde afuera del área y el arquero Juan Pablo Noce la tapó con seguridad. En el siguiente tiro de esquina, el rebote le quedó a Ignacio Vallejos, quien la filtró para Valentín Perales, pero otra vez el arquero le ahogó el grito de gol.

En el último puñado de minutos, el elenco Cruzado tomó la decisión de cerrarse bien atrás para cerrar todos los caminos posibles. Estudiantes fue a buscarlo con todas sus armas, pero nunca pudo imponerse en la altura. No hubo lugar para la igualdad y el Pincha volvió a ser derrotado como visitante.

De esta manera, el conjunto Matador sigue tercero con 31 puntos. Esta fue la cuarta derrota que obtuvo en este certamen. En la próxima fecha, los de Walter Otta volverán a jugar en condición de visitante. Esta vez, se enfrentará a Ferrocarril Oeste.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios