Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha sumó un futbolista conocido por el entrenador

El último nombre que anunció como refuerzo Estudiantes es un volante ofensivo que Mauricio Giganti conoce bien de su último club, Ferro de General Pico.

Publicada: 22/07/2020 19:16:34

Lecturas: 2542

Estudiantes sigue rearmando su plantel de cara a lo que viene, y no para de sumar refuerzos para terminar de tapar los huecos que dejó el fin de la temporada y los contratos que se vencieron. La llegada de Mauricio Giganti también redefinió los objetivos a la hora de buscar jugadores, y rápidamente se avanzó para incorporar nombres que potencien la buena base que quedó.

En ese marco, este miércoles el club anunció el cuarto refuerzo: el volante ofensivo Sebastián González, a quien Mauricio Giganti conoce bien, ya que lo dirigió hasta hace meses en Ferro de General Pico. El mediocampista de 28 años es el hermano menor de Diego González, “El Pulpo”, de quien heredó el apodo de “Pulpito”, aunque sus tareas son mucho más creativas que las de su hermano.

Futbolísticamente, González nació en San Lorenzo, donde debutó de la mano de Diego Simeone en el año 2009. Permaneció en el Cuervo hasta el 2012, cuando emigró al fútbol chileno para vestir la camiseta de Unión La Calera. De allí pasó al Deportivo Cuenca ecuatoriano, y regresó al país trasandino para jugar en Everton y San Marcos de Arica.

Tras seis años en el exterior, regresó a la Argentina y recaló en Ferro de General Pico, en La Pampa, donde se desempeña desde 2018. Además, registra apariciones en el seleccionado argentino sub-17 en el año 2009, jugando el Sudamericano en Chile y el posterior mundial en Nigeria. Disputó en total 6 encuentros y convirtió un gol.

El Pulpito se suma a Ezequiel Mastrolía, Gastón Martínez y Juan Cruz Randazzo en la lista de nombres nuevos por Caseros. En cuanto a partidas, aún está en tratativas la negociación de Hugo Silva, cada vez más difícil, y crecen las posibilidades de que Leonel González se incorpore al Godoy Cruz de Diego Martínez.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios